El CEO de Disney está de acuerdo sin rodeos con las principales críticas de la Fase 4 de MCU

Universo cinematográfico de Marvel los fanáticos no están solos en sus pensamientos críticos sobre la Fase 4, ya que el CEO de Disney, Bob Iger, expresa su preocupación por el comienzo de Multiverse Saga. Si bien la pandemia de COVID-19 ciertamente jugó un papel en el calendario de lanzamiento de la Fase 4, hubo muchos factores que hicieron que la MCUFin del juego correr críticamente desigual. A pesar de algunas películas exitosas y películas que surgieron de la Fase 4 de MCU, proyectos como Thor: amor y trueno no cumplió con el alto listón establecido por sus predecesores.

Resulta que Iger está de acuerdo con ciertas quejas comunes, ya que recientemente habló sobre sus propios pensamientos en una entrevista con la envoltura. Iger, quien recientemente reveló que extendería su estadía en Disney hasta 2026, dio una respuesta contundente sobre los resultados de la Fase 4, sintiendo que los proyectos podrían haber funcionado mejor. Si bien no mencionó ningún título específico de la Fase 4, Iger compartió lo siguiente:

Ha habido algunas decepciones, nos hubiera gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes funcionaran mejor. No es reflexivo como un problema desde la perspectiva del personal, pero creo que en nuestro afán de hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir principalmente a nuestras ofertas de transmisión, terminamos gravando a nuestra gente mucho más, en términos de su tiempo y su enfoque, mucho más allá donde habían estado.

Marvel es un gran ejemplo de eso. No habían estado en el negocio de la televisión en un nivel significativo. No solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo una serie de series de televisión y, francamente, diluyeron el enfoque y la atención. Eso es, creo, más de la causa que otra cosa.

Cómo las fases 5 y 6 de MCU están solucionando los problemas de la fase 4

Dado que la Fase 4 de MCU se recibió de manera más controvertida que la anterior, las Fases 5 y 6 corrigen varios errores anteriores. Uno de los mayores problemas con la Fase 4 fue la cantidad de lanzamientos y proyectos que salían, dejando muy poco espacio para que cada película o programa respirara antes de que llegara otro producto de MCU. Sin embargo, Phase 5 ha permitido que sus películas y series recientes tengan más espacio para respirar.

En el lado de la televisión de las cosas, invasión secreta fue el primer programa de MCU en salir desde She-Hulk: Abogada terminó la temporada 1 en octubre de 2022. Antes Loki La temporada 2 se estrena este octubre, no hay otro proyecto de MCU planeado para ser lanzado, lo que también es una señal de que Marvel Studios está permitiendo que la posproducción tenga tiempo adicional para trabajar en VFX, luego de que varias casas de VFX hayan salido con el trabajador. condiciones que ocurrieron, especialmente durante la Fase 4 que dio algunos malos resultados de MCU CGI.

El tiempo dirá si el resto de la Fase 5, así como todo lo que viene en la Fase 6, se reflejará en los comentarios de Iger. Dadas las huelgas en curso de WGA y SAG-AFTRA, es probable que haya más retrasos en general para sus próximos proyectos, especialmente los que aún no han comenzado a filmar o emitir. Pero por ahora, el mundo tendrá que seguir esperando para ver cómo el Universo cinematográfico de Marvel realiza en los próximos meses y años.

Fuente: La envoltura

Fechas clave de lanzamiento