El CEO de Frosty Pop, Faisal Sethi, habla sobre los juegos móviles First Wave de Netflix

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Logotipo de Netflix Games y logotipo de Frosty Pop

Los juegos de Netflix están aquí y, aunque aún no hemos visto todo el potencial, entre su primera selección de títulos se incluyen tres del desarrollador independiente Frosty Pop. Hablamos con Faisal Sethi, fundador y CEO de Frosty Pop sobre los nuevos juegos disponibles ahora mismo en Netflix.

La primera colección de juegos de Netflix se lanzó en Netflix el 1 de noviembre en Android antes de lanzar otro juego y en iOS el 10 de noviembre de 2021. Seis juegos están disponibles en el momento de la publicación y el 50% de ellos está siendo desarrollado por Frosty Pop.

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Captura de pantalla del sitio web de Frosty Pop

Los tres juegos no se basan en títulos originales de Netflix, sino en juegos originales de tipo arcade, la mayoría con un estilo artístico minimalista y bucles de juego simplistas. Los tres están disponibles tanto en iOS como en Android y han recibido cientos de miles de descargas en Google Play al momento de la publicación.

Frosty Pop también fue uno de los primeros desarrolladores de la empresa similar de Apple en juegos, Apple Arcade. Lanzaron cinco juegos en ese servicio en septiembre pasado. Apple Arcade le brinda beneficios similares a los juegos de Netflix mediante los cuales obtiene acceso ilimitado a juegos que no tienen microtransacciones ni anuncios. Sin embargo, a diferencia de Netflix, Apple Arcade es una suscripción separada a Apple TV + y solo está disponible en dispositivos Apple.

A continuación puede ver nuestra breve conversación con Faisal Sethi, donde hablamos sobre la reacción y cómo llegaron a ser parte de la primera incursión de Netflix en los juegos.

Qué hay en Netflix: ¿Puedes contarnos un poco sobre Frosty Pop? ¿En qué te basas?

Frosty Pop es un pequeño estudio con sede en Victoria, Columbia Británica, Canadá. Hemos estado completamente remotos desde nuestros inicios en 2014, con personas que trabajan en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Francia.

Estás entre la primera ola de desarrolladores en debutar como parte de la expansión de Netflix en los juegos, ¿puedes hablar sobre cómo surgió esa relación?

La casualidad en su mayor parte. Netflix estaba hablando con otra compañía y les preguntó si tenían contactos en Frosty Pop. Conozco a uno de los fundadores de dicha empresa, y así comienza el viaje.

¿Puedes hablar un poco de los tres juegos? ¿Cuántas personas trabajaron en cada juego respectivo? ¿Cuánto tiempo tardó cada uno en desarrollarse?

Teeter (Up) es un juego basado libremente en un juego analógico de equilibrio que encontrarás en una feria estatal o en una bolera sucia. El objetivo del juego es equilibrar una bola metálica en una barra y navegarla hasta un agujero.

Shooting Hoops es una experiencia simple con un solo botón que implica la idea de atar una pistola Nerf a una pelota de baloncesto Nerf. El objetivo del juego es meter la pelota en la canasta “disparando el arma” impulsando así la pelota en la dirección opuesta al cañón del arma.

En un contexto de género primario, Bowling Ballers es un corredor sin fin, pero en lugar de evitar obstáculos, en su mayor parte, estás tratando de golpearlos activamente (pines).

Cada juego estaba compuesto por un equipo central de entre 3 y 5 personas y tomaba entre 6 meses y casi dos años.

¿Qué juego es tu favorito hasta ahora?

Teeter (Up) Creo que es el más inteligente del grupo, y Bowling Ballers es mi favorito. Tiene tantas pequeñas florituras por las que sufrimos. Eso lo convierte en uno de los juegos más vibrantes que hemos creado.

¿Cuál ha sido la respuesta hasta ahora?

Positivo, en su mayor parte. Tratamos de no prestar demasiada atención a los expertos. Creo que Bowling Ballers tiene una calificación promedio de 4.7 / 5 estrellas en Google Play Store. Y esto es sólo el principio.

¿Cuál es el atractivo de trabajar con Netflix en estos tres proyectos en lugar de la autoedición?

Es Netflix: tienen una reputación impecable de crear contenido atractivo, y esta es (posiblemente) una oportunidad de lanzamiento de plataforma única en una generación.

¿Hubo algún desafío importante al trabajar en estos juegos?

Hacer juegos, sin importar los grandes juegos, siempre es un desafío.

A largo plazo: ¿qué crees que veremos de la continua expansión de juegos de Netflix? Más estudios a bordo, tipo de juegos, plataformas, etc.

No puedo decirlo con certeza. Si observa la trayectoria de sus ofertas de cine y televisión, creo que podría tener una buena idea de su estrategia general de contenido: crear una biblioteca de contenido increíble que tenga algo para que todos disfruten.

¿En qué está trabajando Frosty Pop actualmente? ¿Algún futuro juego de Netflix en proceso?

Como solía decir uno de mis superiores: “Los labios sueltos hunden barcos”.




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