Tecnología

El CEO de Indian Decacorn Byju habla sobre futuras adquisiciones, coronavirus y expansión internacional

Desde que India impuso un cierre en todo el país a fines de marzo, cerrando escuelas y otros lugares públicos, la startup Byju’s con sede en Bangalore se ha convertido en una de las plataformas por excelencia para los estudiantes que asisten a la escuela en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

La puesta en marcha tardó aproximadamente cuatro años y medio en acumular 40 millones de estudiantes. Desde el cierre, su base de usuarios se ha disparado a 65 millones, dijo su cofundador y director ejecutivo Byju Raveendran en la conferencia Disrupt 2020 el martes.

Los estudiantes dicen que se sintieron atraídos por la plataforma de Byju por la forma en que les enseñó las materias. Byju, quien también es profesor, encontró formas intuitivas como usar objetos de la vida real, como una pizza, para enseñar problemas matemáticos complejos.

Su startup está valorada en casi $ 11 mil millones a partir de la semana pasada (lo que la convierte en la segunda startup más valiosa de la India) y tiene presencia en varios mercados internacionales. A fines del año pasado, Byju’s anunció que también se volvió rentable. No todos los días vemos una startup india con alguna de estas tres características, y mucho menos las tres en una.

En una amplia entrevista en Disrupt 2020, Raveendran compartió el viaje de Byju’s, que comenzó como una plataforma fuera de línea que enseñó a los estudiantes en aulas, auditorios y estadios; los planes de la startup para una mayor expansión en los mercados internacionales; sus opiniones sobre oportunidades de fusiones y adquisiciones; y cómo la pandemia de coronavirus ha afectado su negocio y el panorama educativo en general en India, entre otras cosas.

“Desafortunadamente, la mayoría de las partes interesadas necesitó una pandemia para probar el aprendizaje digital. Los padres ahora están aceptando el segmento en línea más que antes. Este sector se encuentra claramente en un punto de inflexión ”, dijo Raveendran.

Para hacer que el aprendizaje en línea sea más accesible para los estudiantes, Byju’s hizo que todas sus ofertas fueran gratuitas durante la pandemia. Pero los suscriptores de pago de la plataforma, que ahora superan los 4 millones, siguen en un camino de crecimiento constante, dijo.

La startup espera generar más de $ 1 mil millones en ingresos este año de la propia India y llevarse a casa ganancias entre $ 150 millones y $ 180 millones, dijo.

“Yo todavía lo llamaría un éxito relativo. Lo que consideramos como público objetivo, tenemos menos del 4% de penetración en ese segmento ”, dijo. “Más de un tercio de los estudiantes que asisten a la escuela no tienen un teléfono inteligente. Todavía queda mucho por hacer «.

Otro fenómeno que ha iniciado la pandemia en la India es cierta consolidación en el espacio de inicio de tecnología educativa. La propia Byju adquirió WhiteHat Jr., una startup de 18 meses que enseña habilidades de codificación a estudiantes, por $ 300 millones.

TechCrunch ha informado que la startup se está involucrando con varias startups más, incluida la firma india Doubtnut, que a través de su aplicación permite a los estudiantes tomar una fotografía de un problema matemático y ofrece una solución paso a paso.

Esto es lo que Raveendran dijo al respecto: “El potencial a largo plazo del sector está en su punto más alto. […] Buscamos empresas que puedan agregar componentes de productos sólidos a nuestra base de usuarios existente o nuevos clientes potenciales en nuevos mercados, o empresas que puedan brindarnos algún tipo de distribución para que podamos comenzar a lanzar en un nuevo mercado, especialmente Mercados de habla inglesa «.

“Te enterarás de algunas adquisiciones más de nuestra parte. Estamos explorando algunos de ellos muy seriamente ”, agregó. Las adquisiciones futuras serán nuevamente acuerdos en efectivo, dijo Raveendran, ya que «valora la equidad más que otros».

Sobre OPI, recaudación de fondos y expansión internacional

Byju’s no busca salir a bolsa durante al menos dos años, dijo el director ejecutivo. “Tenemos sólidos fundamentos empresariales; hemos podido encontrar el equilibrio adecuado entre alto crecimiento y crecimiento sostenible y hemos creado un modelo muy rentable en tan poco tiempo. Pero no hemos pensado seriamente en la cotización pública ”, agregó.

Y parece que los inversores en Byju’s tampoco tienen prisa. “No necesitamos cotizar en bolsa para dar salida a algunos de los primeros inversores porque el negocio en sí generará suficiente efectivo. Un buen número de ellos ya ha tomado el dinero que invirtieron en las últimas rondas ”, dijo.

Byju’s ha recaudado más de $ 700 millones este año. Le preguntamos a Raveendran por qué la startup está recaudando capital. “Hemos sido muy eficientes en términos de capital en términos de cómo hemos utilizado el capital primario que hemos recaudado. En los primeros cinco años, hemos utilizado menos de $ 350 millones del capital primario, lo que muestra cómo hemos escalado eficientemente el modelo ”, dijo.

“La mayor parte de la recaudación de fondos reciente es para financiar el crecimiento inorgánico, como adquisiciones en efectivo. Lo estamos utilizando para agregar algunos modelos comerciales sólidos. Nunca recaudamos dinero porque lo necesitáramos. Siempre fue para agregar el socio adecuado. En los últimos tiempos, hemos agregado inversores pacientes a largo plazo ”, dijo. Es probable que Byju’s aún no haya terminado con su juerga de recaudación de fondos, ya que la puesta en marcha actualmente se está comprometiendo con al menos dos firmas de inversión más.

Para la expansión en los mercados internacionales, Raveendran dijo que planea lanzar una aplicación de aprendizaje digital dirigida a niños en varios mercados de habla inglesa. Dijo que WhiteHat Jr., introducirá materias de matemáticas en su oferta para atender a clientes en varios mercados, incluidos Australia, Nueva Zelanda.

También hablamos sobre lo que piensa de otras startups gigantes en India que no son rentables hoy, el tipo de mensaje que envía a los inversores internacionales y si hay espacio para algún nuevo jugador en el mercado de la educación en India, y mucho más. Puedes ver la entrevista completa a continuación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.