El CEO de Microsoft quiere que finalicen las exclusivas de la consola


El CEO de Microsoft, la empresa propietaria de Xbox, quiere acabar con la idea de las exclusivas. Durante todo el tiempo que ha existido, la industria del juego ha presentado a varias compañías que lanzan estas máquinas grandes y elegantes que están destinadas a durar alrededor de una década. Para animarte a elegir uno sobre el otro, cuelgan juegos exclusivos sobre ellos. Mario, Halo, Uncharted, The Last of Us, Gears of War, la lista sigue y sigue, pero es una gran parte de la identidad de una consola. Dicho esto, la exclusividad de la consola se ha vuelto cada vez más polémica en los últimos años, especialmente porque estos propietarios de plataformas persiguen a desarrolladores y franquicias de terceros como Spider-Man, Final Fantasy y más para hacerlos exclusivos.

Este se ha convertido en un tema de conversación importante durante la audiencia entre Microsoft y la FTC con respecto a la adquisición de Activision por parte del primero. Hay mucha preocupación de que Microsoft pueda hacer de Call of Duty, una de las mayores franquicias de juegos, una exclusiva si no se controla. Microsoft ha dicho que no tiene intención de hacer eso. Dicho esto, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, testificó hoy (a través de el borde) y señaló que el jefe de Xbox, Phil Spencer, queda a cargo de ese tipo de decisiones. Sin embargo, Nadella señaló que si fuera por él, probablemente erradicaría los juegos exclusivos.

“Si fuera por mí, me encantaría deshacerme de todas las exclusivas en consolas, pero eso no me corresponde a mí definirlo especialmente como un jugador de baja participación en el mercado de consolas”, dijo Nadella. “El jugador dominante allí [Sony] ha definido la competencia de mercado usando exclusivas, así que ese es el mundo en el que vivimos. No tengo amor por ese mundo”.

Si llegará o no un día en el que no existan las exclusivas es un misterio. Parece bastante improbable dado el éxito que han tenido Nintendo y PlayStation con los suyos. Xbox tiene algunos éxitos, pero definitivamente se han reducido en los últimos años.

¿Qué opinas de las exclusivas de consola? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.




Source link