El CEO de Monzo no recibirá el salario durante 12 meses después de que un número limitado de empleados ofreció un permiso voluntario

El CEO de Monzo no recibirá el salario durante 12 meses después de que un número limitado de empleados ofreció un permiso voluntario

Monzo, el banco retador del Reino Unido con más de 4 millones de titulares de cuentas, está tomando una serie de medidas de precaución para ayudarlo a superar la actual recesión del coronavirus, incluidos los permisos voluntarios y su CEO renunciando a un salario, TechCrunch entiende.

En un memorando interno de toda la compañía emitido por el cofundador y CEO Tom Blomfield, le dice a los más de 1,500 empleados del banco que no recibirá un salario durante los próximos doce meses, y que el equipo directivo superior y la junta se han ofrecido como voluntarios. tomar un recorte del salario del 25%, al igual que otros “Monzonaughts” dentro de la empresa.

Además, a un número limitado de empleados de Monzo en el Reino Unido se les ofrece licencia voluntaria por dos meses, como parte del plan implementado por el gobierno del Reino Unido para proteger los empleos durante el bloqueo del coronavirus, que ya está afectando a muchas compañías, no solo a Monzo, incluyendo varios otros fintechs que conozco. Furlough asegura que a los empleados aún se les paga incluso cuando el trabajo ha disminuido y que cuando las cosas vuelvan a la normalidad, hay un trabajo al que volver.

Aunque está bien capitalizado, como otros bancos y fintechs, Monzo ha visto reducir el gasto en tarjetas de clientes en el país y (por supuesto) en el extranjero, lo que significa que está viendo menos ingresos por las tarifas de intercambio. Los registros de nuevas cuentas también se han ralentizado, al igual que las solicitudes de atención al cliente. Por lo tanto, tiene sentido utilizar el esquema de licencia para ayudar a proteger los trabajos en el futuro cuando la demanda se recupere nuevamente. Al hacerlo voluntario, también significa que el personal con niños que asisten a la escuela o los seres queridos pueden usar la opción para, con suerte, facilitarles la vida por el momento.

Específicamente, entiendo que Monzo está aceptando hasta 175 solicitudes de licencia en soporte al cliente, y hasta 120 aplicaciones de otras partes del negocio.

Mientras tanto, no está claro si otros bancos retadores del Reino Unido también están utilizando el plan de suspensión del gobierno. Le pregunté a Starling y Revolut, por ejemplo, pero aún no he recibido respuesta. Como ya se mencionó, el esquema está disponible para las compañías del Reino Unido en todos los ámbitos y varias nuevas empresas, incluidas las fintechs, ya han aplicado la suspensión como medida de precaución.

Por último, debe enfatizarse que nada de lo anterior debe afectar a los clientes de Monzo, que, como banco digital, está bastante bien posicionado para operar durante el cierre y con todo el personal que ya trabaja desde su casa. También es un banco con licencia completa, con depósitos de clientes de hasta £ 85,000 protegidos como parte del esquema de protección de depósitos del gobierno del Reino Unido.


Source link