Join us for a live Q&A with Plaid CEO Zach Perret June 18th at 10 am PT/1 pm ET

El CEO de Plaid promociona una nueva ‘claridad’ después de la fallida adquisición de Visa

Ayer, hablamos con el CEO y cofundador de Plaid, Zach Perret, después de que se supo que Visa ya no planea comprar su compañía por $ 5.3 mil millones.

El acuerdo se anunció a principios de 2020 como una señal de la creciente importancia de las nuevas empresas de tecnología financiera. Luego no se cerró y finalmente se encontró con una demanda del Departamento de Justicia de EE. UU. Unos meses más tarde, la adquisición se abandonó.

El sentimiento en el mercado cambió desde que se anunció la transacción. Como informó TechCrunch ayer, existe un gran optimismo entre los inversores y otros de que Plaid eventualmente valdrá más que el precio al que el acuerdo de Visa lo valoró.

Lo que sigue es un resumen de nuestra conversación con Perret, profundizando en una serie de temas que sentimos que la mayoría estaban presionando a raíz del desencadenamiento de Plaid.

¿Ahora que?

Primero y por adelantado: no parece que Plaid esté corriendo hacia los mercados públicos a través de una compañía de cheques en blanco, o SPAC, una pregunta que varios lectores hicieron en Twitter. Nuestra impresión de nuestra charla sobre la liquidez a corto plazo a través de los mercados públicos es que aquellos que tienen esperanzas las tienen algunos años antes.

TechCrunch le preguntó a Perret cómo se siente estar libre de su antiguo jefe corporativo.

Dijo que los últimos años han sido una “montaña rusa”, y agregó que cuando tomaron la decisión de vender, tenía sentido en ese momento desde la perspectiva de la misión y la entrega: Visa quería lograr cosas similares y podría darle a su empresa acceso a una amplia red de clientes potenciales.


Source link