El CEO de Qualtrics, Ryan Smith, está comprando una participación mayoritaria en Utah Jazz por $ 1.6 mil millones

El CEO de Qualtrics, Ryan Smith, está comprando una participación mayoritaria en Utah Jazz por $ 1.6 mil millones

El Utah Jazz, una NBA equipo de baloncesto con sede en Salt Lake City, anunció hoy que el director ejecutivo y cofundador de Qualitrics, Ryan Smith, estaba comprando una participación mayoritaria en el equipo junto con otras propiedades. ESPN informa que el acuerdo tiene un valor de $ 1.6 mil millones.

Smith puede permitírselo. Vendió Qualtrics, que tiene su sede en Provo, Utah, en 2018 a SAP por $ 8 mil millones justo antes de que la puesta en marcha estuviera a punto de hacerse pública. A principios de este año, SAP anunció planes para convertir Qualtrics como empresa pública.

Además de The Jazz, también recibirá Vivint Arena, el equipo Salt Lake City Stars de la G League de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la administración de Salt Lake Bees, filial de béisbol Triple-A. Smith está comprando las propiedades de la familia Miller, que las ha administrado durante más de tres décadas.

Smith estaba emocionado por poder comprar una franquicia que ha apoyado a lo largo de los años. “Mi esposa y yo estamos absolutamente honrados y emocionados por la oportunidad de llevar al equipo hacia adelante en el futuro, especialmente con los mejores fanáticos de la NBA. El Utah Jazz, el estado de Utah y su ciudad capital son los beneficiarios del tremendo amor, generosidad e inversión de los Miller. Esperamos seguir construyendo sobre su trabajo de toda la vida ”, dijo en un comunicado.

El acuerdo está pendiente de la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA, pero una vez que eso suceda, Smith tendrá plena autoridad para tomar decisiones sobre la franquicia.

Qualtrics, que fabrica herramientas para encuestas de clientes, fue fundada en 2002 y recaudó más de $ 400 millones de firmas como Accel, Insight Partners y Sequoia antes de vender la empresa a SAP hace dos años.

Smith no es el primer multimillonario tecnológico en comprar un equipo de baloncesto. Se une a Mark Cuban, quien compró los Dallas Mavericks en 1999 después de vender Broadcast.com a Yahoo por $ 5.7 mil millones ese mismo año. El ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, compró Los Angeles Clippers en 2014 por $ 2 mil millones.


Source link