RedHat está adquiriendo la empresa de seguridad de contenedores StackRox

El CEO de Red Hat busca mantener un crecimiento de dos dígitos en el segundo año al mando

El CEO de Red Hat, Paul Cormier, dirige la pieza central de las esperanzas de transformación de IBM. Cuando Big Blue pagó $ 34 mil millones por su empresa en 2018, fue porque creía que podría ser el eje del cambio de la organización hacia un enfoque en la computación híbrida.

En su informe de ganancias más reciente, IBM registró un crecimiento de ingresos positivo por segunda vez en 8 trimestres, y fue el crecimiento del 15% de Red Hat lo que abrió el camino. Cormier reconoce el papel que desempeña su empresa para IBM y no lo rehuye.

Como me dijo en una entrevista esta semana antes de la Cumbre Red Hat de la compañía, mucha, mucha tecnología en la nube se basa en Linux, y como la compañía que originalmente se hizo un nombre vendiendo Red Hat Enterprise Linux (RHEL), dice esa es una tecnología con la que su organización se siente muy cómoda trabajando. Considera que las dos empresas que trabajan bien junto con Red Hat se benefician de que IBM venda el software de su empresa, sin dejar de ser neutrales tecnológicamente, algo que beneficia a los clientes e impulsa la visión general de IBM.

Todo un primer año

A pesar de que Cormier ha trabajado con Red Hat durante 20 años, asumió el cargo de director ejecutivo después de que Arvind Krishna reemplazara a Ginni Rometty como director ejecutivo de IBM, y el antiguo director ejecutivo de Red Hat, Jim Whitehurst, pasó a ocupar un puesto en IBM en abril pasado. Cormier intervino como líder justo cuando la pandemia golpeaba a Estados Unidos con toda su fuerza.

“Al entrar en mi primer año de pandemia, nadie sabía cómo sería el negocio, y no es que estemos completamente fuera de peligro todavía, pero lo hemos superado bastante bien”, dijo.

Parte de la razón de esto es que, al igual que muchas empresas de software, ha visto a sus clientes cambiar a la nube mucho más rápido de lo que nadie pensaba anteriormente. Si bien la pandemia actuó como un evento forzoso para la transformación digital, muchas empresas deben administrar un entorno híbrido en las instalaciones y en la nube, un lugar donde Red Hat puede ayudar.

“Tener una arquitectura híbrida aporta mucho valor […], pero es complejo. Simplemente no sucede por arte de magia, y creo que ayudamos a muchos clientes, y aceleró muchas cosas en años de lo que iba a suceder de todos modos ”, me dijo Cormier.

En términos de la fuerza laboral que se trasladó al trabajo desde casa, Red Hat tenía al 25% de su fuerza laboral haciendo eso incluso antes de la pandemia, por lo que la transición no fue tan difícil como podría pensarse para una empresa de su tamaño. “La mayoría de las reuniones en Red Hat tenían a alguien conectado de forma remota [before the pandemic]. Así que pasamos a ese modo de la noche a la mañana. Creo que lo pasamos mejor que otros por esa razón ”, dijo.

Actuando como motor de crecimiento de IBM

El crecimiento del 15% de Red Hat fue una de las principales razones por las que IBM mostró un modesto crecimiento de los ingresos el último trimestre, algo que ha sido difícil de conseguir durante los últimos siete años. En la llamada de ganancias de IBM con analistas, el CEO Krishna y el CFO Jim Kavanaugh vieron a Red Hat mantener ese crecimiento de dos dígitos como clave para impulsar a la compañía hacia ingresos positivos más estables en los próximos años.

Cormier dice que anticipa las mismas cosas que IBM espera, y que Red Hat está a la altura de la tarea que tiene por delante. “Vemos que el crecimiento continúa ocurriendo ya que es un mercado enorme, y esta es la forma en que realmente se está desarrollando. Compartimos el optimismo ”, explicó.

Si bien comprende que Red Hat debe permanecer neutral y trabajar con múltiples socios en la nube, IBM es libre de impulsar a Red Hat, y tener ese tipo de influencia en las ventas también ayuda a impulsar los ingresos de Red Hat. “Lo que IBM hace por nosotros es abrirnos la puerta en muchos más lugares. Están en muchos más países que nosotros [prior to the acquisition]y tienen muchas relaciones de alto nivel donde pueden abrirnos la puerta ”, dijo.

De hecho, Cormier señala que los vendedores de IBM tienen cuotas para impulsar a Red Hat en sus cuentas más grandes. “Las ventas de IBM están muy incentivadas para incorporar a Red Hat para ayudar a resolver los problemas de los clientes con los productos de Red Hat”, dijo.

Sin presión ni nada

Cuando lo facturan como una especie de salvador para una empresa tan famosa como IBM, no sería sorprendente que Cormier sintiera el peso de esas expectativas. Pero si lo está, no parece demostrarlo. Si bien reconoce que hay presión, argumenta que no es diferente de ser una empresa pública, solo las partes interesadas han cambiado.

“Seguro que es presión, pero antes de [being acquired] éramos una empresa pública. Veo a Arvind como presidente de la junta ya IBM como nuestros accionistas. Nuestros accionistas también nos presionan mucho [when we were public]. Así que no siento más presión con IBM y con Arvind que la que teníamos con nuestros accionistas ”, dijo.

Aunque representan solo el 5% de los ingresos de IBM en la actualidad, Cormier sabe que no se trata realmente de ese número, per se. Se trata de lo que hace su equipo y cómo encaja con la estrategia de transformación de IBM en general.

Estar bajo presión para cumplir trimestre tras trimestre es el trabajo de cualquier CEO, especialmente uno que está en la posición de dirigir una empresa como Red Hat bajo una corporación como IBM, pero Cormier, como siempre, parece estar cómodo en su propia piel y confiado en su la capacidad de la empresa para seguir avanzando como lo ha hecho con ese crecimiento de dos dígitos. El potencial del mercado definitivamente está ahí. Depende de Red and Hat e IBM aprovecharlo.


Source link