El arquitecto jefe de sistemas de Apple, Jeff Wilcox, ha pasado los últimos ocho años perfeccionando el sistema en un chip (SoC). Ahora se une a Intel.
Después de supervisar el inicio de la manzana Transición de silicio, Jeff Wilcox ahora deja la empresa para unirse al competidor Intel como miembro especializado en SoC. Apple ha pasado la última década perfeccionando el sistema en un chip (SoC) en sus dispositivos móviles, desde iPhones y iPads, hasta relojes Apple. Durante los últimos ocho de esos años, Wilcox dirigió ese equipo de arquitectura de sistemas en múltiples roles, más recientemente como director de arquitectura de sistemas Mac de la compañía. Los avances de Wilcox le dieron a Apple los antecedentes necesarios para pasar por completo de Intel a su propio Apple Silicon interno.
La medida se produce cuando Intel está tratando desesperadamente de mejorar su reputación de CPU de alto rendimiento. En los últimos años, el crecimiento de la empresa se ha estancado a medida que competidores como Apple y AMD han descubierto formas de aumentar el rendimiento. Intel ha demostrado que pueden producir algunos de los chips más rápidos del mundo, pero como consecuencia, por lo general, esto conlleva un consumo excesivo de energía o calor. Esa es un área en la que Apple se ha alejado de su competencia bajo la dirección de Wilcox, produciendo chips con un rendimiento por vatio inaudito.
Relacionado: Su PC con Windows finalmente podría obtener iMessage gracias a Intel
Wilcox anunció personalmente que dejaría Apple y se uniría a Intel en una serie de publicaciones de LinkedIn. “Ha sido un viaje increíble, y no podría estar más orgulloso de todo lo que logramos durante mi tiempo allí.“, Escribió Wilcox,”culminando en la transición de Apple Silicon con los SOC y sistemas M1, M1 Pro y M1 Max“Antes de comenzar en Apple, Wilcox trabajó en arquitectura de chips en Intel durante tres años, especializándose en conjuntos de chips para PC. En su segunda gira en la empresa, Wilcox tiene como objetivo ayudar a Intel”crear SOC innovadores. “
El nuevo liderazgo de Intel se centra en los SoC
Wilcox perfeccionó la arquitectura SoC mientras estaba en Apple, que es el diseño de fabricación de chips que presenta todos los componentes críticos en un solo chip. Eso incluyó la CPU, GPU, RAM y el motor neuronal en cada chip móvil de la serie A y se elevó a los chips de la serie M de clase de escritorio. Tener todos estos componentes en un solo chip hace que el sistema sea más eficiente. Por tanto, es más rápido. Por ejemplo, en lugar de que una CPU y una GPU tengan su propia memoria, un SoC comparte un sistema de memoria unificado y asigna memoria según las necesidades de la computadora. Estos avances en los SoC son los que impulsaron a Apple en la esfera del procesamiento móvil, e Intel espera que Wilcox pueda hacer su magia con su serie i de procesadores.
El regreso de Wilcox a Intel es la última incorporación al fabricante de chips desde que se reestructuró el liderazgo de la compañía el año pasado. El nuevo director ejecutivo de la empresa, Pat Gelsinger, está utilizando su experiencia en ingeniería para hacer de los avances en chips una prioridad. Eso es incluso si eso significa subcontratar su producción a empresas de fabricación que pueden producir chips de bajo nanómetro. Con la asociación de Intel con Qualcomm y la mente probada de Wilcox, Gelsinger está haciendo todo lo posible para mantenerse a la vanguardia. manzana Procesadores de silicio.
Fuente: Jeff Wilcox / LinkedIn, PC Mag