The Tender Bar Review: una historia serpenteante pero conmovedora sobre la madurez

Unidos por la química del elenco y la fuerte dinámica de los personajes, The Tender Bar es una película conmovedora sobre el crecimiento y las personas que te dan forma.

George Clooney vuelve a dirigir en La barra de licitación, una adaptación de las memorias de JR Moehringer del mismo nombre. Con guión de William Monahan, La barra de licitación se siente mucho como una memoria. A menudo es sinuoso en su narración, pero es orgánicamente conmovedor y divertido, con un tono alegre que a veces evita que la película salte demasiado lejos en sus elementos más oscuros. Unidos por la química del elenco y la fuerte dinámica de los personajes, La barra de licitación es una película conmovedora sobre el crecimiento y las personas que te dan forma.

La barra de licitación sigue al joven JR (Daniel Ranieri), que se muda con su madre (Lily Rabe) a la casa de su abuelo (Christopher Lloyd) en Long Island después de que su padre, el DJ de radio Jonny Michaels (Max Martini), los deja atrás. JR pasa el tiempo con su tío Charlie (Ben Affleck), el dueño de un bar local llamado The Dickens. La película sigue a JR desde la infancia hasta sus años universitarios (cuando es interpretado por Tye Sheridan) mientras aprende de su tío, tiene como objetivo enorgullecer a su madre y encuentra una comunidad amorosa en ausencia de su padre.

VIDEO DEL DIA

La barra de licitación es una de esas películas lentas, casuales y de buen corazón sobre la mayoría de edad. No hay nada particularmente sorprendente o profundo en la historia de JR, con sus temas de padres ausentes y figuras paternas encontradas. Pero está lleno de tanto afecto genuino, calidez y relaciones de personajes bien equilibradas que es lo suficientemente fuerte como para mantener la atención de la audiencia a pesar de sus meandros. Al final de la película, no hay mucho que extraer del tiempo que JR visitó en el bar de su tío Charlie, y su papel como estructura fundamental para el futuro de JR como escritor no está claramente definido. Sin embargo, La barra de licitación es tan doloroso, bueno, tierno y reflexivo que es difícil no dejarse llevar por la historia y la dirección en la que va.

La película se basa en su melancolía y la tremenda química del elenco entre ellos trabaja para elevar incluso los momentos más monótonos. Clooney no parece muy interesado en profundizar más allá de la superficie del pasado de JR, pero la historia fluye con bastante fluidez independientemente, como si un suave chapoteo de olas en una orilla tranquila. El trabajo de voz en off de Ron Livingston, que retrata la versión anterior de JR, complementa los momentos más conmovedores y conmovedores de la película; la voz en off también se suma a La barra de licitación sintiéndome como las mismas memorias de las que está adaptado.

El reparto y la dinámica de los personajes son, en última instancia, el corazón y el alma de la película, y el diálogo y la camaradería entre ellos son fluidos, desgarradores y, a menudo, divertidos. Affleck es particularmente memorable como el tío Charlie, uno de los pilares en la vida de su sobrino, que es duro cuando es necesario, pero amable y amable el resto del tiempo. Empuja a JR a donde debe ir cuando tiene dudas sin volverse autoritario o cruel. Con ese fin, es exactamente lo opuesto al padre de JR, que es distante y no está interesado en lo que su hijo está haciendo o en el tipo de persona que está creciendo.

La barra de licitación toma en serio el proverbio, “Se necesita un pueblo para criar a un niño”, maximizándolo a través de las visitas de JR a The Dickens, donde los clientes del bar animan, celebran y aconsejan al joven (y más tarde, al adolescente) sobre vida. Hay un profundo sentido de comunidad que impregna toda la película y es uno de sus atributos más distintivos. ¿Se destaca la película entre la plétora de películas similares (y posiblemente más fuertes) sobre la mayoría de edad? Probablemente no, especialmente a largo plazo. Independientemente, La barra de licitación proporciona ricas relaciones de personajes que dan vida a la historia de la película, que podría haberse beneficiado de una escritura más estricta, de una manera hermosa y reflexiva.

La barra de licitación estrenada en cines limitados el 17 de diciembre de 2021. Está disponible para su transmisión en Amazon Prime Video a partir del 7 de enero de 2022. La película tiene 106 minutos de duración y está clasificada R por su lenguaje completo y algo de contenido sexual.

3 de 5 (bueno)