El chatbot de IA de Snapchat ahora se está abriendo a una audiencia global, anunció la compañía hoy en su Cumbre de socios de Snap. Inicialmente lanzada en febrero, la función originalmente permitía a los suscriptores pagos de Snapchat chatear con un chatbot de IA impulsado por la tecnología GPT de OpenAI directamente en su aplicación. Ahora estará disponible de forma gratuita. Hasta la fecha, los usuarios han enviado casi 2 millones de mensajes por día usando el chatbot, señaló Snap. Con la expansión global de hoy, la característica también se está actualizando con una nueva funcionalidad, incluida la capacidad de agregar My AI a chats grupales, obtener recomendaciones de lugares en Snap Map y Lenses, y compartir Snaps con My AI y recibir respuestas de chat.
Más tarde, My AI podrá responder con Snaps “generativos” únicos, en lugar de solo respuestas de chat, también dijo la compañía, para mantener la conversación visual.
La idea de integrar IA en la aplicación Snapchat originalmente tenía la intención de brindarles a los usuarios otra forma de participar en la aplicación mientras aprovechaban la creciente demanda de los consumidores de experiencias similares a ChatGPT. La compañía sugirió que la función podría usarse para hacer cosas como sugerir ideas de regalos de cumpleaños para un mejor amigo, planificar un viaje de senderismo, sugerir recetas para la cena o escribir un poema para un amigo, entre otras cosas.
Créditos de imagen: Snap (modificado por TechCrunch)
Desafortunadamente para Snap, la IA pronto se descarriló. Solo días después de su debut, el Washington Post informó el bot estaba respondiendo de una manera insegura. A pesar de decirle al bot que el usuario era un adolescente de 15 años, el bot hizo sugerencias sobre cómo enmascarar el olor a alcohol y marihuana en una fiesta de cumpleaños. También escribió un ensayo para la escuela para el adolescente. Cuando se le dijo al bot que el usuario tenía 13 años, respondió a una pregunta sobre cómo establecer el estado de ánimo al tener relaciones sexuales por primera vez.
Snap, en respuesta, dijo que los usuarios habían estado tratando de “engañar al chatbot para que proporcione respuestas que no se ajustan a nuestras pautas”, y lanzó nuevas herramientas que incluyen filtros de edad para mantener las respuestas de IA más apropiadas para la edad.
Créditos de imagen: Quebrar
También dijo que introduciría información en su centro de controles parentales Family Center que ayuda a los padres y tutores a mantenerse informados sobre las interacciones de sus hijos con el bot.
A partir del lanzamiento global de hoy, Snap aún no lo ha hecho y no ha indicado cuándo se activarán los controles del Family Center, solo señaló que todavía estaban en proceso.
Créditos de imagen: Snap (modificado por TechCrunch)
Mientras tanto, la compañía está haciendo que el chatbot sea más atractivo para los usuarios más jóvenes al permitirlo en chats grupales con amigos, donde se puede agregar con una @ mención. Aquí, el bot ingresará al chat con un destello junto a su nombre para dejar en claro que es un bot y no otro miembro del grupo.
Créditos de imagen: Quebrar
La IA también podrá sugerir recomendaciones de lugares o Lentes relevantes. Por ejemplo, podría sugerir actividades de fin de semana o una buena lente para desearle feliz cumpleaños a un amigo, dice Snap.
Y ahora puede responder a tus Snaps con una respuesta de chat y luego, podrá generar una respuesta visual. Sin embargo, la función se limitará a los suscriptores de Snapchat+, aunque My AI ahora será de uso gratuito.
Durante la presentación de Partner Summit de hoy, el CEO de Snap, Evan Spiegel, sugirió que los usuarios que tomaron una foto de su perro podrían recibir una foto divertida de un perro como respuesta generativa, por ejemplo.
Créditos de imagen: Quebrar
“O si envía un Snap de las verduras que crecen en su jardín, My AI podría recomendarle una receta”, agregó. “Estamos ansiosos por ver cómo nuestra comunidad acepta mi IA”.
No está claro qué tipo de controles de seguridad estarán involucrados en los aspectos generativos. Esta podría ser otra preocupación, ya que otras aplicaciones de IA generativa, como Lensa AI, han sido fácilmente engañadas para crear imágenes NSFW.
También se presentarán otras nuevas funciones de personalización, incluida la capacidad de nombrar su IA y crear un Bitmoji personalizado para darle a su My AI una mayor identidad.
La función, antes de hoy, estaba disponible solo para los titulares de una suscripción de Snapchat+ de $3.99 por mes, lo que podría estar ayudando a impulsar las actualizaciones. Snap también dijo hoy que Snapchat+ ahora tiene más de 3 millones de suscriptores. Sin embargo, la IA ahora estará ampliamente disponible, y las características específicas de la IA serán una actualización paga.
Source link