Raheem Sterling ya es nuevo jugador del Chelsea. Después de que ayer se confirmara el acuerdo total para su fichaje, el conjunto ‘blue’ ha anunciado de forma oficial su incorporación procedente del Manchester City.
El extremo inglés se ha despedido este miércoles de la afición ‘citizen’ publicando una carta a través de las redes y la confirmación de su fichaje se ha hecho una vez ha llegado a Los Angeles, destino donde el Chelsea está realizando su pretemporada.
Sterling, de 27 años, firma por el Chelsea hasta 2027, con opción a que el contrato se amplíe por una temporada más. El club de Stamford Bridge llegó a un acuerdo con el City para el traspaso y los londinenses pagarán por el internacional inglés unos 64,8 millones de euros (53 en fijos más 11,8 en variables).
El jugador deja atrás una etapa de siete temporadas en el Manchester City, donde disputó 339 partidos en los que marcó 131 goles. Ganó cuatro Premier League y llegó a la final de la Champions League en 2021, perdida precisamente contra el Chelsea.
Ahora se convierte en el el primer fichaje del Chelsea desde que a finales de mayo el magnate estadounidense Todd Boehly adquirió el club londinense.
“He conseguido mucho en mi carrera, pero aún me queda mucho por delante, y espero lograrlo en la camiseta del Chelsea y bajo el mando de Thomas Tuchel“, dijo Sterling, que además ha disputado 77 partidos con la selección inglesa.
“Londres es mi casa”, añadió Sterling, que nació a unos pocos metros del actual estadio de Wembley. “Es donde todo empezó y es increíble que ahora tenga la oportunidad de jugar enfrente de mis amigos todas las semanas en Stamford Bridge”.