Ícono del sitio La Neta Neta

El Chelsea de Lampard gana el derbi a Mourinho


El Chelsea de Frank Lampard ganó este domingo el derbi del sur contra el norte de Londres al Tottenham de José Mourinho en el último partido antes del Boxing Day, la tradicional jornada del 26 de diciembre en el fútbol inglés. Fue Willian el héroe, con un doblete, de este clásico en el que los de Mou jugaron con diez desde el mihuto 62 por la tarjeta roja a Son Heung-min (0-2).



No se le da bien a Mourinho enfrentarse a los equipos de Lampard, quien cuando entrenaba al Derby County (entonces en Segunda) eliminó la pasada temporada al Manchester United del portugués de la Copa de la Liga 2018-19. Esta vez el pupilo volvió a derrotar al maestro. Mourinho fue el entrenador de Lampard en el Chelsea entre 2004 y 2007 y en la primera temporada de la segunda etapa del luso al frente de los ‘blues’, 2013-14

La calidad de Willian

El Chelsea fue muy superior al Tottenham en el arranque del partido, cuando durante media hora superó a los de Mourinho con su presión y su mayor acierto en todas las líneas. Willian exhibió su calidad y, en una jugada con un cambio de ritmo, avanzó a los de Lampard con un gran disparo al palo largo, ante el que Gazzaniga, portero del Tottenham, no pudo hacer nada. Era el minuto 12. Serge Aurier llegó tarde y no pudo con el extremo brasileño.

Aunque el Tottenham mejoró a medida que avanzó la primera parte, el Chelsea trabajaba muy bien e impedía muy bien la conexión de los centrocampistas de los Spurs con Harry Kane y sus otras referencias de ataque. Hasta el 27’ no llegó la primera ocasión de los de Mourinho, un disparo del delantero internacional inglés que salió alto.

En el descuento de la primera parte, Gazzaniga arrolló dentro del área a Marcos Alonso. El árbitro consultó al VAR. Penalti y lo transformó Willian.

Ya en la segunda parte, cuando Mourinho decidió cambiar de sistema y dio entrada a Christian Eriksen por Erik Dier y se equilibró el encuentro, los Spurs se mostraron impotentes de cara a la portería. Para colmo, el equipo de Mourinho se quedó con diez al ver la tarjeta roja Son Heung-min por un intento de patada desde el suelo a Antonio Rüdiger, decisión que el árbitro consultó con el VAR. Pese a ello, el Tottenham intentó tirar de orgullo y recortar distancias, algo que no consiguió.

Tres avisos contra el racismo

Hubo hasta tres avisos contra los hinchas del Tottenham que entonaron cánticos racistas en el estadio contra los jugadores del Chelsea, aplicando el club de los Spurs el protocolo de la UEFA. Fue Rüdiger quien avisó al colegiado Anthony Taylor de los gritos racistas en las gradas. En lo deportivo, los ‘blues’ siguen cuartos y los Spurs son séptimos.


Source link
Salir de la versión móvil