Tuvo problemas el Chelsea de Thomas Tuchel en Goodison Park, en la primera jornada de la Premier 2022-23, pero ganó por 0-1 gracias a un gol de penalti transformado por Jorginho. Debutó como jugador ‘blue’ el exbarcelonista Marc Cucurella, quien entró en el minuto 75 tras lesionarse Kalidou Koulibaly en el estreno de ambos en el campeonato inglés, aunque el jugador catalán actuó de carrilero izquierdo.
Fue un partido marcado por la grave lesión de tobillo sufrida por Ben Godfrey, quien se retiró en el 18′, sustituido por Mason Holgate después de que el encuentro estuviera 7 minutos parado mientras el defensa del Everton era atendido.
Everton: Pickford; Godfrey (Holgate, 18′), Mina (Vinagre, 70′), Tarkowski; Patterson, Doucoure, Iwobi, Mykolenko; McNeil (Dele Alli, 61′), Gordon y Gray
Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Koulibaly (Cucurella, 75′); James, Kanté, Jorginho (Gallagher, 98′), Chilwell (Loftus-Cheek, 65′); Mount (Pulisic, 65′), Havertz (Broja, 75′) y Sterling
Gol: 1-0, Jorginho, de penalti (45+9)
Árbitro: Craig Pawson. Tarjetas amarillas: James (56′), Mina (45+8), Mykolenko (80′), Holgate (90+8′) Cucurella (90+11′)
Espectadores: 39.254 en Goodison Park
ver ficha partido
La infortunada jugada tuvo lugar cuando el balón salió claramente por línea de fondo pero el arbitro decidió dejar que continuara la acción debido a la polémica normativa VAR. Tras un error de Jordan Pickford, portero del Everton, Godfrey se fue con todo a evitar que marcara Kai Havertz y sufrió la grave lesión. El exbarcelonista Yerry Mina también se retiró lesionado en el 70′.
El equipo ‘blue’ saltó al campo con César Azpilicueta como gran capitán tras su renovación (después de su ‘no’ al Barcelona) y Marcos Alonso se quedó fuera de la lista. No fue, a nivel ofensivo, la mejor tarde del Chelsea. Al ex del Liverpool y del City Raheem Sterling le anularon un gol por fuera de juego en su debut oficial como jugador del conjunto londinense.
Se vio apagados a jugadores que son habitualmente decisivos en el Chelsea, como Kai Havertz o Mason Mount. El Everton tuvo la mejor ocasión de la primera parte, un disparo de James Tarkowski, al que respondió Edouard Mendy con una gran intervención.
Fue de penalti que resolvió el Chelsea su primer partido de la Premier 2022-23. Abdoulaye Doucouré cometió la pena máxima sobre Ben Chilwell (de vuelta al campeonato inglés tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada). Jorginho la transformó.
En la recta final del encuentro, Vitaliy Mykolenko evitó que Sterling marcara tras recibir un pase de Cucurella. Los ‘blues’ protagonizaron una floja segunda parte en ataque en un encuentro accidentado, con lesiones en ambos equipos y que alcanzó el minuto 100.