El Chelsea se ha vuelto loco en este mercado de invierno en el que ha sido el protagonista desde su inicio hasta su fin. En el último día, pasadas las 23.00 horas, el conjunto ‘blue’, que ya se había gastado una millonada en renovar su equipo, acordó el traspaso de Enzo Fernández tras perseguirlo de forma desesperada y lo anunció durante la madrugada.
No solo eso. No es un traspaso más. El argentino, proclamado mejor jugador joven del pasado Mundial de Qatar en el que salió campeón con Argentina, se va a convertir en el fichaje más caro de la historia de la Premier League tras pagar el Chelsea 125 millones de euros y no los 120 de cláusula que exigía el Benfica para dejarlo salir. El motivo es que el club inglés no podía asumir esa tarifa actualmente, por eso acordaron una mayor y que fuera abonada a plazos. Una auténtica animalada que supera por poco los 117 ‘kilos’ que el Manchester City se dejó en Jack Grealish la pasada temporada.
El anuncio de Enzo Fernández, que ya pasó la revisión médica y puso su firma en su nuevo contrato, que lo vincula hasta el 2031 con el Chelsea, llegó una vez cerrado el mercado. Hasta Roger Schmidt, técnico del Benfica, lo confirmó tras vencer al Arouca: “El trato está hecho, es parte del fútbol. No voy a hablar de jugadores que ya no están”.
Más le vale hacer bien las cosas al Chelsea y a Graham Potter en esta segunda mitad de la temporada, porque el desembolso del club en este mercado de invierno no tiene precedentes. Todd Boehly, propietario desde este verano, ha tirado la casa por la ventana para sacar al equipo de la mitad de la tabla y se ha gastado 333 millones de euros en enero, repartidos en ocho jugadores. Enzo Fernández (120), Mykhaylo Mudryk (70), Benoit Badiashile (38). Noni Madueke (35), Malo Gusto (30), Andrey Santos (12,5), Datro Fofana (12) y Joao Félix (11).