El Chelsea no deja de moverse en este mercado de verano. Después de cerrar el fichaje de Raheem Sterling y lanzar una doble ofensiva en las últimas horas sobre Serge Gnabry y Kalidou Koulibaly, el club ‘blue’ mueve ficha de nuevo para incorporar a un segundo central: Presnel Kimpembe. El nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, está completamente decidido a renovar el equipo.
Según informa el periodista de Bild, Christian Falk, el Chelsea estaría interesado en fichar un segundo central a parte de Koulibaly, y el elegido sería el jugador del Paris Saint-Germain, Kimpembe.
Por el momento no ha trascendido si el club inglés ha llegado a presentar una oferta formal por el jugador francés, pero el interés de ficharlo recae en el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, quien tras verse estancadas las negociaciones entre el club y jugadores como Jules Koundé o Matthijs De Ligt, ha decidido que la alternativa que más encaja en sus esquemas es el francés.
Kimpembe fue uno de los centrales más utilizados por el entonces técnico del club parisino, Mauricio Pochettino, jugando 33 de los 38 encuentros de la Ligue 1 y siendo titular en 29 de ellos. Misma tendencia en la máxima competición europea, la Champions League, donde jugó de titular en siete de los ocho partidos que disputó el PSG.
Por ahora el jugador francés tiene contrato hasta el 2024, por lo que habrá que esperar a lo que decida su nuevo entrenador, Christophe Galtier, sobre su nivel de importancia en los nuevos esquemas del club parisino.