El Chelsea quiere a Rafael Leao, del Milan, pero, sobre todo, suspira por Anthony Gordon según apuntan desde Inglaterra. Varios medios ingleses aseguran que el club ‘blue’ está dispuesto a desembolsar hasta 70 millones de euros por el extremo izquierdo del Everton de 21 años, internacional inglés sub-20.
El deseo de Gordon concuerda con el del Chelsea y ya le habría comunicado a Frank Lampard su intención de desembarcar en el club londinense. El Everton habría rechazado ya cuatro ofertas de la entidad de Todd Boehly por el extremo, que también ha suscitado el interés de Tottenham y Newcastle este verano. 60 millones de la oferta serían fijos y, 10, variables. El Chelsea podría cerrar la operación antes del jueves.
Tras un inicio irregular en esta Premier con el triunfo precisamente en Goodison Park ante el Everton (0-1), el polémico empate frente al Tottenham con la trifulca Tuchel-Conte (2-2) y la sonrojante derrota ante el Leeds (3-0), el Chelsea, no conforme con Raheem Sterling, habría decidido con firmeza reforzar el extremo zurdo, ya que el cuadro londinense también quiere a Rafael Leao, otro jugador de banda zurdo.
Leao, esencial en la reconquista del Milan del Scudetto la temporada pasada con su desequilibrio y sus 11 goles y 10 asistencias, tiene contrato hasta 2024 y según The Times, el Chelsea ha iniciado las conversaciones con el club rossonero para hacerse con el extremo.
Dos son los obstáculos en esta operación. Por una parte, el Milan querría una cifra cercana a los 100 millones de euros por el MVP del año pasado de la Serie A, dado que también el luso no es sólo presente, sino futuro, pues tan sólo tiene 23 años, cumplidos en junio. Además, Leao debe 16 millones de euros al TAS por la multa que le fue impuesta tras rescindir su contrato con el Sporting de Lisboa en 2018 para irse al Lille y que debe pagar poco a poco. Los agentes del jugador querrían que se hiciera cargo de tal cuantía económica un Chelsea también interesado en traer a Wesley Fofana, central del Leicester.
Los ‘blues’ ya se han gastado 200 millones este verano en traer a Marc Cucurella (Brighton), Raheem Sterling (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Carney Chukwuemeka (Aston Villa), Cesare Casadei (Inter) y Gabriel Slonina (Chicago).