Graham Potter puede estar tranquilo por su situación en el Chelsea, a pesar de que por su cabeza pasará la preocupación de como terminar con la racha negativa de resultados que ha acumulado el equipo, eliminado de la FA Cup a manos del Manchester City por un contundente 4-0.
El mal momento de los ‘blue’ es cierto que se está alargando. De los últimos diez partidos disputados solo ha sido capaz de ganar dos, al Dinamo Zagreb en Champions League y al Bournemouth en Premier. El resto, a excepción de un empate con el Nottingham Forest, derrotas frente a Brighton, Arsenal, City (3) Newcastle y Aston Villa.
Informa la BBC desde Inglaterra que, aun así, su cargo no corre peligro y que la directiva del Chelsea sigue apoyando a Graham Potter, por le que apostaron tras despedir a Thomas Tuchel con la Premier empezada y al que ven en el proyecto de futuro.
Aun así, este mes de enero supondrá una prueba de fuego para el técnico, que debe y quiere revertir la situación, que se ha complicado también por culpa de las lesiones de jugadores importantes como Reece James, N’Golo Kante, Ben Chilwell, Wesley Fofana o Raheem Sterling, que no han podido participar en las últimas semanas, como tampoco Armando Broja.
Los siguientes rivales del Chelsea son el Fulham, este jueves, el Crystal Palace, el domingo, y luego ya el Liverpool, con el que cerrarán el mes de enero jugando el 21.