Los problemas físicos siguen lastrando la más que prometedora carrera de Reece James (22 años), que se perderá el que habría sido su primer Mundial como consecuencia de una lesión de rodilla que sufrió en el partido de Champions League que el Chelsea disputó en San Siro el pasado mes de octubre, en el que los ‘blues’ se impusieron por 0-2 gracias a los goles de Jorginho, desde el punto de penalti, y del ex azulgrana Pierre-Emerick Aubameyang.
Precisamente otro ex del FC Barcelona como Nélson Semedo (28) estaría, según el diario británico ‘Daily Star‘, en el punto de mira del Chelsea para sustituir a James, seguramente el mejor jugador del conjunto inglés desde la llegada de Graham Potter al banquillo de Stamford Bridge. El internacional portugués, por el que los Wolves pagaron 32 millones de euros al Barça en 2020, no solo sería un fichaje de urgencia, sino que reforzaría una posición, la de carrilero derecho, en la que Potter solo cuenta con James como especialista y en la que ha probado a futbolistas tan diferentes como Loftus-Cheek, Raheem Sterling o el estadounidense Pulisic, además de César Azpilicueta, su recambio más natural.
Su precio no sería un problema
Con el paso de los años, Semedo ha ido perdiendo peso en Wolverhamtpon -pasando de jugar 34 partidos de Premier League en la temporada 2020/21 a 25 en la 2021/22- y este curso ha sido suplente en cinco de los 12 encuentros que ha disputado. Su valor de mercado actual es de 18 millones de euros, según el portal especializado ‘Transfermarkt‘. Una cifra que no sería, en ningún caso, un problema para el Chelsea, el club que más gastó en fichajes -266,9 millones de euros- el pasado verano.