El Chelsea suma y sigue. Después de quedarse apeado de la Carabao Cup, el conjunto ‘blue’ se reencontró con la victoria en la Premier y encadenó su quinto triunfo consecutivo, una racha que le coloca tercero en la tabla. Los de Frank
Lampard fueron muy superiores al Watford de Quique Sánchez Flores y Gerard Deulofeu, que tras un partido gris dio esperanzas a las ‘avispas’ marcando el 1-2 a falta de diez para el final.
El partido empezó bien para los intereses del Chelsea, que a los cinco minutos ya mandaba en el marcador. Un pase frontal de Mason
Mount sacó a relucir todas las carencias defensivas del Watford. Los centrales se quedaron parados, hecho que aprovechó Abraham para ir a por el balón y batir al portero Foster con un suave toque por alto.
A partir de ahí, los ‘blues’ controlaron el encuentro con facilidad, pero poco a poco el Watford fue creciendo y buscando la portería defendida por Kepa
Arrizabalaga. De hecho, los ‘hornets’ pudieron empatar de no ser porque Deulofeu abrió demasiado su disparo a puerta, que salió rozando el palo.
Antes del descanso, el Chelsea también flirteó con el gol, aunque Foster rozó lo justo para desviar el tiro de Mount, estrellado contra el travesaño.
Si la primera mitad terminó con un disparo de Mount, la segunda empezó de la misma manera. El joven inglés controló dentro del área y se sacó un trallazo que se topó con Foster, excelente al mandar el envío a córner con una parada sensacional.
El Chelsea siguió dominando y poco después aumentó sus rentas tras una preciosa jugada de tiralíneas. Willian abrió para Abraham, que colocó el balón en el corazón del área para que Pulisic, llegando desde atrás, anotara el 2-0.
Cuando todo parecía bajo control, una internada de Deulofeu en el área del Chelsea terminó con un penalti señalado a instancias del VAR. Al exazulgrana no le tembló el pulso y transformó la pena máxima en el que es su primer gol de la temporada.
Al partido le quedaban diez minutos de tensión en los que el Watford intentó lograr el empate por todos los medios. De hecho casi lo logra en el descuento de no ser por una parada providencial de Kepa, que terminó amarrando el triunfo del Chelsea.
Source link