El Real Madrid femenino viaja a Inglaterra para medirse al Chelsea este miércoles en busca de un triunfo que le permita situarse al frente de su grupo de la Liga de Campeones o al menos puntuar, lo que le ayudaría a sumar enteros para lograr la clasificación a la siguiente ronda.
No lo tendrán fácil las blancas en un grupo que completan el París Saint-Germain francés y el Vllaznia albano. A éste le ganaron a domicilio por 0-2 y con las galas sumaron un meritorio empate a cero en casa.
Por delante de los demás equipos se encuentra el Chelsea, que cuenta sus dos enfrentamientos por victorias con un balance de nueve goles a favor y ninguno en contra. Estas cifras dan continuidad en Europa a su buen rendimiento en la liga, en la que son líderes con veintiún puntos de veinticuatro posibles.
Todos esos registros pueden verse afectados en cierta medida por la ausencia de la danesa Pernille Harder, autora de tres goles en el triunfo por 8-0 contra el Vllaznia y que estará varios meses de baja por una rotura de tendón de la corva. Su ausencia se suma a la de Melanie Leupolz.
En el Real Madrid las principales novedades en la convocatoria con respecto al último duelo liguero en Huelva son la presencia de la delantera Esther González y de la defensa Claudia Florentino.
En lo que respecta a los precedentes, esta será la primera ocasión en la que se enfrenten ambos conjuntos.
– Alineaciones probables:
Chelsea: Berger; Buchanan, Bright, Eriksson; Périsset, Cuthbert, Ingle, Reiten; James, Charles y Kerr.
Real Madrid: Misa; Robles, Sousa, Rocío, Carmona: Toletti, Zornoza, Freja Siri; Castillo, Weir y Esther.
Árbitra: Maria Sole Caputi (ITA).
Estadio: Kingsmeadow.
Hora: 21:00.