El Atlético de Madrid puede encontrase con una anhelada solución a uno de las cuestiones capitales del próximo mercado de verano. Nos referimos a la situación e Joao Félix. Ya les venimos contando desde hace tiempo que el luso marcará buena parte de la planificación del club colchonero el próximo verano.
“El Chelsea quiere a Joao Félix a toda costa”. Así lo asegura el periodista Fabrizio Romano, uno de los expertos en fichajes más fiables. Según el italiano, el club londinense quiere hacer al delantero del Atlético de Madrid parte de su planificación a largo plazo.
Recordemos que la operación de enero en la que el luso acabó en Londres fue una cesión hasta final de temporada sin opción de compra. Es decir, que ambas partes se tendrán que volver a reunir y lo tendrán que hacer pronto. Así lo aseguró el periodista italiano.
El Chelsea tuvo que pagar por la cesión 11 millones de euros más el sueldo, en torno a los 15 millones de euros en total entre una cosa y otra. Y para no perder el control del jugador, el Atlético amplió su contrato con Joao hasta 2027.
Es cierto que Joao Félix no ha causado la mayor de las impresiones en su corto tiempo en el oeste de Londres hasta el momento, apenas dos goles en 12 partidos. Pero también es cierto que ha sido de los mejores en un equipo a la deriva. Y, según Romano, los rectores del Chelsea está muy contenta con el jugador, le quieren de forma permanente. Y por parte del jugador, lo mismo, Joao está muy contento en la Premier y en el club inglés.
LA PETICIÓN DEL ATLÉTICO
El Atlético no bajará de los 100 millones de euros en su pretensión y veremos si el Chelsea, que no jugará Champions la temporada que viene salvo que acabe ganando la Liga de Campeones en este curso, tendrá problemas económicos por la reducción de ingresos y el control que le está haciendo la Premier tras su dispendio de más de 600 millones de euros en este pasado curso.
También habrá que ver qué sucede con el banquillo. Thomas Tuchel y Graham Potter ya fueron víctimas de la mala emporada del Chelsea. Ahora es Frank Lampard el técnico interino y suena Luis Enrique para el verano.