Ícono del sitio La Neta Neta

El Chelsea sigue fallando de camino a Madrid

El Chelsea sigue fallando de camino a Madrid

El Chelsea vuelve a perder fuelle en su carrera a contracorriente por estar en Europa la temporada que viene tras empatar (2-2) en el último minuto ante el Everton de Sean Dyche. Los ‘blues’, que siguen padeciendo de efectividad, dominaron de principio a fin pero un gol de Simms en la recta final frustró las aspiraciones del equipo de Graham Potter, cada vez más cuestionado.

Los londinenses saltaron al césped de Stamford Bridge con ilusiones renovadas tras la pasada victoria ante el Leicester (1-4) que revitalizó a los ‘blues’ en la tabla. Los de Potter gobernaron el duelo desde la posesión ante un Everton que, en la primera mitad, solo pasó del centro del campo en contadas ocasiones y se limitó a defender su arco. 

Como venía demostrando en los últimos partidos, Joao Félix volvió a ser la referencia ofensiva ‘blue’. El portugués supo interpretar en todo momento lo que necesitaba el equipo: bajó a recibir, cayó a la banda, condujo hasta la frontal, disparó… Lo único que se le pudo achacar fue la suerte de cara a portería. Joao, que solo ha marcado dos tantos desde que está en Londres, sigue sufriendo con la definición pese a generar infinidad de ocasiones.

Enzo y Joao Félix, intocables

El segundo tiempo fue más entretenido. Los dos equipos se estiraron y el Chelsea conseguía acercarse a la portería de Pickford con combinaciones más verticales, que permitían a Chilwell apurar hasta la línea de fondo. Enzo Fernández envió un desplazamiento largo para el lateral inglés en el que la defensa ‘toffee’ se hundió y despejó su centro hacia la peor ubicación posible. Ahí estaba Joao Félix, muy atento, que puso un tiro cruzado con la izquierda imparable para Pickford y adelantó al Chelsea en el marcador. Segundo gol con los azules del portugués cedido por el Atlético

Aunque cómo no, el gol del Everton llegó a balón parado. Estaban avisados los ‘blues’ de que Dyche era un especialista en preparar la estrategia y así fue. Un córner botado por McNeil fue cabeceado por Tarkowski, y después por Doucouré, antes de cruzar la línea de gol de la portería de Kepa. La tecnología tuvo que validar el tanto, que volvía a meter al Everton en el partido.

Por pocos minutos, porque en el 72′ una combinación dentro del área de Reece James con Félix acabó con un desafortunado Tarkowski derribando al carrilero inglés. El colegiado England no dudó en señalar penalti, que posteriormente fue confirmado por el VAR. Esta vez Havertz quiso coger la responsabilidad y, ‘paradinha’ incluida, no se puso nervioso para anotar el 2-1. 

El partido parecía un poco más calmado y Potter se decidió a dar descanso al mejor jugador del partido. Joao Félix se marchó junto a Fofana para dar entrada a los jóvenes Chukwuemeka y Chalobah y tratar de cerrar el encuentro en algún contraataque. 

Simms se estrena a lo grande

Pero fue todo lo contrario, en el 89′ Doucouré descargó un balón largo de Mykolenko para enviar un pase a Simms. El joven delantero de los ‘toffees’ se deshizo en carrera de Koulibaly y batió a Kepa al palo largo para igualar el duelo ‘in extremis’ y volver a alejar al Everton del descenso. Primer gol del joven de 22 años con el equipo de Merseyside. El Chelsea lo siguió intentando con varios saques de esquina en el añadido, pero el Everton de Dyche estuvo más que cómodo en esta situación. 

El empate final vuelve a distanciar al Chelsea de la zona europea. Los de Potter ven frenada su racha de tres partidos consecutivos ganando y se colocan 10º con 38 puntos, mientras que el Everton salvó un punto en la recta final y se aleja un poco más del descenso, 15º con 26 puntos, dos por encima de la zona roja. 

CHELSEA

22

EVERTON

2 – Chelsea: Kepa; Fofana (Chalobah, 87′), Koulibaly, Badiashile; James, Enzo Fernández, Kovacic (Loftus-Cheek, 81′), Chilwell; Pulisic (Gallagher, 62′), Havertz y Joao Félix (Chukwuemeka, 86′). 

​2 – Everton: Pickford; Coleman (Mykolenko, 84′), Keane, Tarkowski, Godfrey; Iwobi, Doucouré, Gueye (Simms, 79′), Onana, McNeil y Gray. 

Goles: 1-0 Joao Félix (52′), 1-1 Doucouré (69′), 2-1 Havertz (76′), 2-2 Simms (89′)

Árbitro: Darren England.

Tarjetas: Mostró amarillas a Koulibaly (57′) y James (74′) por parte del Chelsea y a Gueye (29′) y McNeil (45+1′) por parte del Everton.

Incidencias: 40.025 espectadores en Stamford Bridge. 

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil