El Chelsea, sin brillo, patina ante el Nottingham Forest

El Chelsea, sin brillo, patina ante el Nottingham Forest

Mucho tiene que mejorar el Chelsea de Graham Potter si quiere estar entre los cuatro mejores de la Premier League para ganarse el billete a la Champions League de la próxima temporada. El conjunto ‘blue’ volvió del parón con un triunfo ante el Fulham en el ‘Boxing Day’, pero este domingo de Año Nuevo dio un paso atrás al no conseguir pasar del empate en City Ground, campo del Nottingham Forest (1-1). De hecho, fue un punto y gracias, porque el Chelsea no estuvo nada bien.

Con Thiago Silva como baluarte en la zaga, frenando los contragolpes del Nottingham Forest y siendo el iniciador de las jugadas de ataque, el Chelsea intentó hacerse con el partido desde el principio, pero nunca llegó a sentirse demasiado cómodo. No obstante, sí encontró la suerte del gol, casi sin querer, en el minuto 16. Pulisic la puso al área desde la izquierda, Havertz remató de forma acrobática, y el balón dio en el larguero antes de caerle a Sterling para que éste rematase a placer firmando el 0-1.

El tanto a favor prometía hacer que el Chelsea pasase a sentirse lo suficientemente cómodo como para encarrilar el triunfo con un segundo tanto, pero no fue así. De hecho, espoleado por su afición, el Nottingham Forest fue creciendo, confiando en sus posibilidades, y ya en la segunda mitad logró el más que merecido empate. El mismo llegó en el 63′, cuando a la salida de un córner y tras un barullo en área pequeña Aurier acertó a superar a Kepa con un balón que se coló entre las piernas del guardameta español.

De ahí hasta el final, el Nottingham Forest continuó amenazando a la contra, principalmente por mediación de Brennan Johnson, y Graham Potter intentó agitar el avispero con la entrada al campo de futbolistas como Aubameyang. Pero el marcador ya no volvió a moverse y cada uno sumó un punto. Con el mismo, el Nottingham Forest no sale de la zona de descenso pero sí asoma la cabeza para hacerlo. El Chelsea, por su parte, sigue lejos de la ‘zona Champions’ a la que quiere llegar.




Source link