El Chelsea logró un sufrido triunfo ante el Leicester tras quedarse en inferioridad numérica (2-1) y se resarció del batacazo sufrido la anterior jornada de la Premier ante el Leeds (3-0).
Sin Thomas Tuchel en el banquillo al ser sancionado por su rifirrafe con Antonio Conte en el derbi ante el Tottenham, los ‘blues’ sufrieron la expulsión de Connor Gallagher en la primera parte, pero tras el descanso Raheem Sterling marcó sus dos primeros goles desde que llegó este verano del Manchester City.
Harwey Barnes acortó distancias y el Chelsea sobrevivió al asedio final del Leicester gracias a las intervenciones de su portero Édouard Mendy y también al larguero, que repelió un disparo del tinerfeño Ayoze Pérez.
Roja a Gallagher
La primera parte acabó sin goles pese a resultar entretenida para el espectador y disponer ambos equipos de ocasiones. Antes de la media hora Connor Gallagher vio la segunda tarjeta amarilla al cortar una peligrosa contra con una falta sobre Barnes.
Aun en inferioridad, el Chelsea pudo irse al descanso con ventaja en un remate a romper de Reece Jeames que devolvió el poste (43′).
Sterling, dos goles y un poste
La segunda mitad resultó espectacular. Nada más reanudarse el juego Sterling abrió el marcador con cierta fortuna ya que su disparo desde la frontal adquirió una parábola tras tocar en la bota de Daniel Amartey y el balón superó por alto a Danny Ward (47′).
Solo unos instantes después Sterling pudo volver a marcar en una contra de Marc Cucurella, recibió solo tras un rebote pero su chut raso fue al poste (50′).
Superada la hora de juego, James lanzó por la derecha a Kai Havertz, cuyo centro perfecto solo tuvo que empujarlo a la red Sterling (62′).
El Leicester hace sufrir al Chelsea
La reacción del Leicester no se hizo esperar y Barnes, su jugador más peligroso, batió a Mendy por el palo corto tras una pared con Jamie Vardy por la izquierda del ataque (66′).
De ahí al final fue un monólogo de los ‘foxes’. El recién entrado Kelchi Iheanacho dispuso de la primera ocasión para empatar con un disparo que se le fue fuera por poco (70′). Mendy se hizo grande al detener un chut raso de Barnes (73′) y salir de su portería para tapar el remate de Vardy (79′). Ya al final el larguero repelió un trallazo de Ayoze Pérez (87′).
El Chelsea acabó pidiendo la hora pero acabó imponiéndose por carácter y escaló al sexto lugar. El Leicester mereció empatar pero sigue penúltimo con un solo punto en cuatro jornadas.
Chelsea: Mendy; Reece James, Chalobah, Thiago Silva, Cucurella (Chilwell, 92′); Loftus-Cheek, Gallagher, Jorginho (Kovacic, 75′), Mount (Azpilicueta, 46′); Havertz y Sterling (Pulisic, 75′)
Leicester: Ward; Castagne, Amartey, Evans, Justin; Soumaré (Ayoze Pérez, 55′); Praet (Iheanacho, 55′), Tielemans (Ndidi, 89′), Dewsbury-Hall, Barnes; Vardy
Goles: 1-0 Sterling (47′), 2-0 Sterling (63′), 2-1 Barnes (66′)
Árbitro: Paul Tierney. Roja a Gallagher (22′ y 28′) y amarillas a Dewsbury-Hall (31′), Praet (40′), Havertz (93′)
Espectadores: 39.953 en Stamford Bridge
ver ficha partido