El Chelsea tiene un nuevo ídolo: Billy Gilmour


Los hinchas del Chelsea ya tienen un nuevo ídolo que jalear en Stamford Bridge: Billy Gilmour, escocés ‘menudo’ de 18 años que juega en la demarcación de centrocampista, presentó sus credenciales en el equipo de Frank Lampard en la victoria (2-0) de los ‘blues’ frente al Liverpool de Jürgen Klopp en la FA CUP. Actuación que le sirvió para ser nombrado ayer noche como MVP del encuentro.



Aunque no era su debut, el joven jugador del Chelsea partió en el once titular del preparador Frank Lampard y se ‘doctoró’ sobre el césped con una actuación estelar, a pesar de sólo tener 18 años (junio del 2001). Acompañó de salida en el medio del campo a Ross Barkley y Mateo Kovacic, aunque el croata tuvo retirarse lesionado del campo y en su lugar entró Mason Mount.

Demostró en un partido de máxima exigencia ante figuras como Van
Dijk, Sadio
Mané, Fabinho y más tarde Mohamed
Salah las cualidades que atesora en los pies. No sólo en aspectos técnicos como en la salida de la pelota, infinidad de controles de maestría o en la recuperación del balón, sino también en aspectos tácticos como el posicionamiento sobre el campo, algo chocante para su juventud.

Realizó un total de 49 pases durante el partido disputado en Stamford Bridge con un 78% de precisión y además proporcionó el pase que terminó en el gol decisivo de su compañero de baile en el centro del campo, Ross Barkley.

Lo lógico y ‘normal’ para un futbolista de su edad es haber mostrado algún ápice de ansiedad sobre el césped. Pero fue todo lo contrario, temple y serenidad. Una actuación que no pasó por alto al entrenador del Chelsea, Frank Lampard. “Solamente es bajo de estatura pero enorme en personalidad. Se merece que la gente hable de él después de la actuación que ha tenido”, afirmó. Andy Robertson, lateral izquierdo del Liverpool también destacó la actuación del talentoso escocés tras la eliminación de la FA CUP. “Tiene un gran futuro por delante”.


Source link