El ‘Chico de Oro’, listo para brillar frente al Barça


¿Será titular Joao Félix el domingo frente al Barcelona? Es la pregunta que se hacen los rojiblancos a tres días para que el líder de LaLiga y vigente campeón llegue al Wanda Metropolitano para disputar uno de los grandes encuentros del campeonato.



La lógica invita a pensar que sí. El portugués reapareció el sábado en Granada, después de superar un esguince de tobillo. Saltó al campo en la segunda mitad y dejó buenas sensaciones. Lo mismo ocurrió en Turín. Joao partió desde el banquillo, y entró en el terreno de juego con media hora por delante. También dejó detalles, aunque no fue suficiente para evitar la derrota del Atlético en el Juventus Stadium.

Tras dos encuentros cogiendo ritmo, todo hace indicar que el luso regresará al once para recibir al Barcelona. Será el primer duelo de Joao Félix ante Messi, Suárez, Griezmann y compañía. Ya jugó ante el Madrid, pero no brilló. Fue sustituido en el minuto 69, cuando Simeone quiso ganar el centro del campo. Entró Llorente en su lugar.

El Atlético necesita de su magia y su gol en ataque. El conjunto rojiblanco está teniendo problemas para ver puerta en la presente temporada. Y la baja de Diego Costa no ha hecho sino acrecentar las dificultades en la parcela ofensiva. A pesar de los partidos que se ha perdido, Joao es el segundo máximo goleador del equipo, tras Morata, con tres tantos.

Además, el luso llegará extra motivado y con confianza después de haberse convertido en el ganador del trofeo Golden Boy, el premio que acredita al mejor futbolista Sub-21 de Europa en el año. El jugador rojiblanco se impuso con solvencia a futbolistas como Jadon Sancho, Havertz, De Ligt o Vinicius. En el Atlético, sólo el Kun Agüero había ganado este galardón con anterioridad.

El portugués lo celebrará con su nueva afición, la rojiblanca, que espera verle de inicio sobre el terreno de juego como una de las principales armas para poder derrotar al Barcelona.


Source link