El regreso del argentino Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila fue lo más destacado del partido que hoy han disputado Osasuna y Getafe en El Sadar.
El delantero argentino, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 76 en sustitución de Kike Barja, no había vuelto a jugar tras sus dos graves lesiones de rodilla (dos roturas de ligamento cruzado, una por pierna), desde que lo hizo por última vez el 26 agosto de 2020. En aquella ocasión, el de Rosario vistió la camiseta rojilla ante el Mirandés en un amistoso en Anduva. Unos días más tarde, el delantero cayó lesionado de gravedad en un entrenamiento (9 de septiembre de 2020), pocos días antes de empezar LaLiga 2020-21.
El ‘Chimy’, de 27 años, antes de sufrir su primera grave lesión, en un partido contra el Levante (20 de enero de 2020), llevaba 9 goles en 18 partidos, lo que le hizo estar en la agenda del Barça. Aquel fue su último encuentro oficial, hace ya algo más de catorce meses.
Si bien la anterior jornada volvió a una convocatoria oficial tras 421 días de recuperación, en el encuentro ante el Huesca, y la pasada semana disputó 63 minutos en una amistoso frente al Eibar, ha sido ahora, siete meses después de su segunda grave lesión, cuando ha vuelto a vestirse de corto en partido oficial.
Source link