Gadgets

El chip ‘Mendocino’ de AMD brindará una duración de batería de 10 horas a las computadoras portátiles económicas

Los nuevos procesadores móviles ‘Mendocino’ de AMD están destinados a las principales computadoras portátiles con Windows y Chromebooks y podrían ofrecer hasta 10 horas de duración de la batería.

En Computex 2022, AMD anunció sus nuevas APU móviles ‘Mendocino’ destinadas a las principales computadoras portátiles con Windows y Chromebooks. AMD ha estado en una ola de lanzamientos este año, después de haber anunciado sus procesadores móviles Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ en el Consumer Electronics Show de 2022 como parte de sus planes para competir contra los chips Alder Lake de Intel y la línea M1 de procesadores basados ​​en ARM de Apple. Los chips vienen con la nueva arquitectura de CPU Zen 3+ y gráficos integrados RDNA 2 construidos en el nodo de 6nm de TSMC.

La compañía también exhibió sus procesadores de escritorio Ryzen 7000 en el evento en Taiwán y se espera que el próximo año lance sus chips ‘Dragon Range’ para computadoras portátiles para juegos entusiastas y ‘Phoenix’ para computadoras portátiles para juegos delgadas y livianas. Además de sus líneas de CPU y APU, se espera que AMD lance sus nuevas GPU RDNA 3 a finales de este año como sucesoras de las tarjetas de la serie Radeon RX 6000 de generación actual que se lanzaron a fines de 2020. La compañía también amplió recientemente su RX 6000 familia con el lanzamiento de la 6950 XT, 6750 XT y 6650 XT a principios de este mes.

VÍDEO DEL DÍA

Las APU de Mendocino vienen con cuatro núcleos Zen 2 y gráficos RDNA 2 y se espera que funcionen en computadoras portátiles de nivel de entrada y de gama media. Se prevé que reemplacen los procesadores de clase C Ryzen de AMD, incluidos los chips 3000C ‘Picasso’ y ‘Dali’. Según el anuncio de AMD, Mendocino admitirá la memoria LPDDR5, pero no está claro de inmediato si será un bus de memoria de dos canales (64 bits) o de cuatro canales (128 bits). Si bien este último habría sido el predeterminado en el extremo superior del espectro, no está claro si ese será el caso, ya que Mendocino está dirigido directamente al segmento asequible.

Mendocino llega más tarde este año

El chip Mendocino de AMD brindara una duracion de bateria.5

Los chips Mendocino serán bastante similares a las APU Van Gogh que forman la base de la APU Aerith personalizada de Steam Deck. Sin embargo, mientras que el Van Gogh está fabricado en el nodo de 7nm de TSMC, los nuevos chips se construyen utilizando el proceso de 6nm de la compañía. Como era de esperar, una de las principales ventajas del nuevo proceso de fabricación será la eficiencia energética. Según AMD, los nuevos chips ofrecerán un mínimo de 10 horas de duración de la batería, según el uso. Sin embargo, dado que Mendocino alimentará computadoras portátiles de gama baja con baterías más pequeñas, es posible que la duración total de la batería no se acerque a la cantidad prometida por AMD.

AMD lanzará los chips Mendocino a los fabricantes de equipos originales en el cuarto trimestre de este año, lo que significa que los consumidores pueden esperar que algunos dispositivos con estos chips lleguen al mercado a tiempo para la temporada de compras navideñas. Lenovo ya ha confirmado que lanzará una computadora portátil IdeaPad 1 con el nuevo chip, y se espera que más OEM hagan lo mismo en las próximas semanas y meses. Sin embargo, mucho dependerá de qué tan bien de AMD Mendocino compite contra los chips de nivel de entrada de Intel.

Fuente: AMD




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba