El Chivas se presentará en San Mamés con un entrenador con pasado como jugador en la LaLiga. Fernando Hierro, director deportivo del club mexicano, ha elegido a Veljko Paunovic para ocupar el banquillo del primer equipo de Guadalajara. El técnico serbio, de 45 años de edad, militó en Atlético Madrid, Mallorca, Oviedo y Getafe durante su etapa como futbolista.
Su bagaje contra los leones como futbolista fue de cinco victorias, dos empates y tres derrotas en sus diez enfrentamientos. Algunos de estos encuentros todavía son recordados en el entorno rojiblanco. Su primer choque contra los leones, correspondiente a la Liga 1998-99, fue el famoso 6-1 de Palma en el que los pupilos de Luis Fernández tuvieron que jugar con pantalones verdes prestados por el propio cuadro local. Paunovic sustituyó al argentino Biagini, autor de la mitad de los goles bermellones, en el minuto 67.
También abrió y cerró el marcador en el 5-0 del Oviedo de Antic al Athletic de Rojo, primer duelo entre ambos conjuntos, en el nuevo Carlos Tartiere en la 2000-2001. El equipo asturiano descendió entonces a Segunda y desde entonces no ha vuelto a subir.
Paunovic inició su carrera como técnico en la categorías inferiores de la selección de Serbia. El actual entrenador del Chivas estuvo al frente de la sub-18, sub-19 y sub-20, selección está última con la que conquistó la Copa del Mundo en Nueva Zelanda 2015. A nivel de clubes, Paunovic dirigió hasta 2019 al Chicago Fire estadounidense y en 2020 comandó al Reading inglés, del que salió en febrero pasado.