Simeone: "Soy muy cabeza dura e insistiré para conseguir la Champions que nos falta"

El Cholo se pronuncia sobre la última polémica de Joao y su actitud ante el Bayer

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no se pudo escapar de la curiosidad de los medios de comunicación en torno a la última polémica en la que se ha visto inmerso Joao Félix.

El jugador acumula apenas 54 minutos en los últimos seis choques. Está en una situación más complicada que nunca. Como remate, en las últimas horas salieron a la luz unas imágenes en las que se veía al portugués, de celebración en la fiesta de cumpleaños de su pareja –Magui Corceiro-, tras la eliminación de Champions de hace unos días.

Una imágenes que no sentaron bien en una parte de la afición colchonera y por las que fue preguntado. El Cholo aclaró que no tiene nada que comentar sobre la vida privada de sus jugadores y además señaló que en cualquier caso, lo que tiene que hablar, lo hace de tú a tú con los implicados. “Nada que opinar de su vida privada. Si tengo algo que decirle se lo diré a él. No hablo de Joao, Rodrigo o el que sea, lo trato de manera privada”, señaló sobre el asunto.

En lo deportivo indico que Joao Félix está en la misma situación que el resto. “Tenemos cinco futbolistas ofensivos que son muy buenos –Morata, Griezmann, Correa, Cunha y Joao-, los cinco están con la posibilidad de jugar”, explicó.

El jugador portugués quiso tirar el penalti decisivo ante el Bayer Leverkusen, que Carrasco acabaría marrando para confirmar la eliminación del Atlético de la Champions. El Cholo reconoció que ese gesto le gustó, pero que cuando habla de “actitud” a mejorar para recuperar su papel, habla de un concepto más general que sólo un episodio: “Sí esa es la actitud (que quisiese tirarlo) que pido, ante un tiro que podía definir un partido. Pero la actitud es más grande que una situación sólo.”

UN MENSAJE CLARO PARA JOAO

Hace un tiempo, cuando estalló todo este asunto, el preparador ya dejó algunos recados para el luso: “Quiero ganar, con Joao, con Cunha, Morata, Griezman. La única realidad es la que es. Tuvo un arranque increíble en la temporada en la que ganamos LaLiga. Jugó hasta que se lesionó. Luego Correa hizo un final de temporada importantísimo, terminó jugando porque estaba mejor que él por su lesión. En la temporada de la pandemia, en la famosa liga de los 14 no venía jugando, empezó a hacerlo bien, respondió con trabajo, goles, con dar todo para el equipo que lo tiene y lo necesitamos. Y jugó hasta que se lesionó. Terminó jugando Cunha con Griezmann en la temporada pasada. En esta nueva temporada, hizo buena pretemporada. Empezó bien, con la Juventus, Manchester. A partir de su buen rendimiento jugó. Ahora, cuando ha bajado su rendimiento, juega otro compañero. Porque Joao es igual a otros compañeros, es igual a Morata, Correa, Cunha, a Griezmann. Trato de tratar a todos de la manera que creo para lo mejor del equipo. No hay más que eso. En cuanto a vuelva a estar bien en los entrenamientos, a correr en cuanto lo necesite el equipo en los partidos, cuando se asocie con el gol, que lo tiene y lo recontranecesitamos. Va a jugar. Pero mientras esté yo tengo ese pensamiento, va por rendimiento. Creo que otros compañeros lo están haciendo mejor. Está claro que en cada momento que estuvo bien, jugó. Ojalá que cuando juegue demuestre todo lo que tiene, que no me voy a parar en ello otra vez, porque cuando lo hizo, jugó”, comentó hace unas semanas.




Source link