El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es uno de los técnicos que más y mejor está aprovechando los cinco cambios que se permiten realizar ahora a cada equipo por partido.
El conjunto colchonero está sacando provecho de la posibilidad de realizar más sustituciones en cada encuentro, tal y como quedó comprobado en Pamplona, donde Llorente, Morata y Carrasco marcaron tras salir de refresco y frente al Valladolid, con gol fundamental de Vitolo para dejar los tres puntos en casa.
Esta norma está acumulando partidarios y detractores. En el segundo grupo se encontraba Quique Setién, preparador del FC Barcelona, que antes de que se reanudara la competición aseguró que “nos perjudica. Muchos partidos los resolvíamos en los minutos finales y los rivales tendrán más gente fresca”.
Sin embargo, en el primer grupo se ha metido este martes el Cholo, en la rueda de prensa telemática que ofreció antes de realizar el último entrenamiento para jugar ante el Levante (martes, 19.30 horas, La Nucía).
“Me parece que le da mayor posibilidades de juego a los futbolistas. La gente que disfruta del juego necesita ver opciones y posibilidades. Con tres cambios no pueden entrar todos, con esta opción, estamos descubriendo algo novedoso, que la gente que tiene que resolver verá si es conveniente. Yo digo que para el espectáculo, entra gente fresca al partido, la gente ve más jugadores… No depende de nosotros, sino de la gente que toma decisiones”, indicó el argentino.
La rueda de prensa de Simeone
Source link