El cielo no se cae por el gasto en software en la nube

Pero las nuevas empresas en etapa inicial podrían enfrentar la mayoría de los vientos en contra

Si lee la prensa de inicio, podría pensar que todos en tecnología todavía tienen una fuerte resaca del cenit del auge de 2021. Si bien se habla mucho de recortar gastos, conservar capital, recortar personal y atrincherarse, también hay muchas buenas noticias.

Nuevos datos de Battery, por ejemplo, detalla un clima de gasto de software corporativo que está lejos de morir; para las startups que venden software a otras empresas, esta es una gran noticia.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Las buenas noticias no escasean. Como informó recientemente TechCrunch, Salesforce demostró que el crecimiento de SaaS aún podría superar las expectativas, los unicornios Instacart y Klarna están publicando sólidos resultados operativos y las valoraciones corporativas centradas en el software se están recuperando. Tanto para una recesión, ¿sí?

El último volcado de datos de Battery Ventures (que recaudó $ 3.8 mil millones para invertir el año pasado) respalda nuestra impresión general de que, si bien muchas nuevas empresas han tenido que reorganizar sus operaciones para el clima comercial más conservador de hoy, el negocio de venta de software sigue siendo bueno. en. El mismo conjunto de datos también nos dice que no es igualmente bueno en todas partes para cada tipo de proveedor de software.

Analicemos primero las buenas noticias y luego discutamos qué categorías de software están rezagadas con respecto a sus pares. También abordaremos el enfoque de ventas de abajo hacia arriba y SaaS en sí. Si está construyendo una startup de software, orientémoslo para el día de hoy. ¡Trabajar!

El bueno

Comencemos con una estadística general. Battery creó un índice de sentimiento para el gasto en tecnología empresarial, indexado en una escala de 100 puntos. Mucho como PMI, 50 es una medida de perspectiva “neutral” en la escala de la batería. A pesar de caer desde su lectura del tercer trimestre de 2022 de 55,4 a 50,2, el índice permanece en territorio alcista (positivo).

No se permite llorar, en otras palabras.


Source link