El cierre de Live.ly por Musical.ly estaba obligado por contrato

El cierre de Live.ly por Musical.ly estaba obligado por contrato

by

in

Musical.ly ha comenzado a redirigir a los usuarios de su aplicación Live.ly, que decidió eliminar el mes pasado, a una aplicación de la competencia llamada LiveMe. Los usuarios existentes de Live.ly están siendo señalados a LiveMe a través de un mensaje en la aplicación, dice. Si bien es una práctica bastante común en la industria que las empresas dirijan a los usuarios a aplicaciones o servicios similares cuando un producto de ellos se retira, en este caso, la decisión de Musical.ly de cerrar Live.ly y enviar usuarios a LiveMe fue en realidad una obligación contractual. parte de la adquisición de casi mil millones de dólares de Musical.ly por parte de la compañía de tecnología china Bytedance el año pasado.

Una cláusula en el acuerdo de Bytedance para adquirir Musical.ly establecía que, si el acuerdo se concretaba, Musical.ly tendría que cerrar Live.ly dentro de seis meses, según una fuente con conocimiento del acuerdo.

El acuerdo también decía que Live.ly tendría que apuntar a los usuarios a LiveMe durante al menos 30 días después de su cierre, supimos, al verificar la información.

El problema en cuestión era una inversión competitiva: justo en el momento de la adquisición de Musical.ly, Bytedance también había ponga $ 50 millones en la aplicación de transmisión en vivo LiveMe. Aparentemente, no quería operar dos propiedades rivales.

Claramente, esta solicitud no fue un factor decisivo para Musical.ly; de hecho, está integrando el conjunto de funciones de Live.ly en su propia aplicación. Eso significa que seguirá siendo una especie de competidor de LiveMe, aunque ahora ya no será directo. La aplicación principal de Musical.ly, después de todo, no es conocida hoy por su transmisión en vivo, sino más bien por videos de sincronización de labios que se graban y editan utilizando los efectos visuales y las herramientas de edición incluidas en la aplicación.

Además, Live.ly no había podido atraer el número de espectadores que tenía Musical.ly. La compañía dijo que, al confirmar el cierre de Live.ly el mes pasado, la mayoría de las reproducciones de transmisiones en vivo tenían lugar en Musical.ly, no en su spin-off.

Dicho esto, Live.ly tenía un buen número de usuarios. Aunque no es tan grande como los más de 200 millones de usuarios registrados de Musical.ly o los 60 millones de activos, su aplicación de transmisión en vivo tuvo 26 millones de instalaciones, alrededor del 70 por ciento en los EE. UU., Según los datos de Sensor Tower.

Pero LiveMe es más grande: tiene más de 60 millones de usuarios y ha pagado más de $ 30 millones a sus emisoras a través de su programa de regalos virtuales directos, afirma la compañía.

LiveMe tampoco es la única aplicación operada por la empresa. Otras aplicaciones de la cartera de LiveMe incluyen la aplicación de videos cortos sociales Cheez y la aplicación de transmisión en vivo de juegos móviles y deportes electrónicos Fluxr. Hasta la fecha, ha recaudado un total de $ 110 millones.

Sin embargo, Live.ly no solo redirige a los usuarios a LiveMe. En su propio anuncio sobre la noticia de hoy, muestra una captura de pantalla que apunta a los usuarios de Live.ly al Periscope de Twitter, por ejemplo. El mensaje también indica que el nombre de dominio Live.ly está a la venta y proporciona un correo electrónico para consultas de ventas.

Musical.ly aún no ha respondido a una solicitud de comentarios.


Source link