El cierre de Producciones monolíticas es una gran pérdida para la industria del juego. Más de 100 personas han perdido sus trabajos, muchas de las cuales han estado trabajando en muchos títulos durante décadas. Monolith no siempre fue parte de los juegos de Warner Bros. e hizo muchos IP tanto antes como durante el tiempo con su empresa matriz. MIEDO y Tierra media: Sombra de Mordor son quizás sus lanzamientos más conocidos, pero el estudio también creó éxitos como SHOGO: División de armadura móvil, Tron 2.0y Nadie vive para siempre.
Monolith Productions incluso estuvo trabajando durante años en un Mujer maravillosa Juego revelado en 2022, con gran parte de los detalles del juego nunca surgiendo. En los últimos tres años, la información adicional se volvió esporádica. Coincidiendo con el cierre de Monolith Productions, el Mujer maravillosa El juego se cancela por completo sin que ninguno de los años de trabajo se transfiera a otro equipo. Es inmediatamente impactante, pero tampoco es sorprendente que WB descarte tanto trabajo duro de los empleados apasionados para una posible cancelación de impuestos.
Monolith fue responsable de algunos juegos excelentes – e innovaciones de juegos
El estudio hizo motores y videojuegos
Monolith Productions había existido por poco más de 30 añoscomenzando en 1994. Durante la primera década, la mayoría de sus títulos estaban en PC, con mucho más enfoque en las consolas después de unirse a WB Games en 2004. Esos primeros días incluyen la serie de tiradores en primera persona Sangreel juego de estrategia humorística Gruntzy el mech SHOGO: División de armadura móvil.
Lo que realmente llamó la atención de los usuarios de la PC fue El operativo: nadie vive para siempre en 2000 y su secuela de 2002 Nadie vive para siempre 2: un espía en el camino del daño. Estos espías británicos de ingenio, Cate Archer A fines de la década de 1960, lucha contra el daño de la organización terrorista internacional. Esencialmente, los juegos eran un término medio en tono entre los más violentos Bond James y la parodia exagerada de Poderes de Austin. Es una pena que ambos Queso de quirófano Los juegos no se venden digitalmente.
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Monolith Productions también hizo todo tipo de innovaciones en la programación a lo largo de los años. Incluso en los primeros días, el estudio usó su motor de un juego, Lithtech, que incorporó fuertemente a DirectX de Microsoft, que fue mucho más revolucionario hace décadas. La iteración final fue Lithtech Firebirdque se usó en títulos modernos, incluidos Tierra Media: Shadow of Mordor. Ayudó a estabilizar las batallas a gran escala que ocurrieron en ambos Tierra media títulos.
Tierra Media: Shadow of Modor y Tierra Media: Shadow of War son conocidos por su sistema Nemesis único. Este conjunto de datos rastrea a los enemigos de Uruk y registra cuáles son las mayores amenazas. Si sobreviven a una batalla, pueden ser promovidos con nuevos títulos, tropas o habilidades. También se rumoreaba mucho que este mismo conjunto de programación se utilizaría en Mujer maravillosa. Pero con todo el equipo de Monolith Productions ahora desaparecido, la patente existente de WB Games en el sistema Nemesis carece de expertos, lo que lo hace casi inútil y desaparece por el momento.
La visión del monolito era un soplo de aire fresco
Monolith Productions fue agudo tanto antes como durante los juegos de WB
Monolith Productions ha tenido pasión y previsión durante años, incluso en los primeros días del estudio en la década de 1990. La tontería de Gruntz Estaba fresco entre los juegos tácticos más serios. Hacer una franquicia temprana con una protagonista femenina de la cabeza como Cate Archer en Nadie vive para siempre fue audaz. Sin embargo, con mucho, el sistema de némesis fue la mayor revolución del desarrollador de todas.
Por tener uruks recurrentes, Realmente sentí que el ejército de Sauron estaba vivo y una amenaza en evolución en ambos Tierra media títulos. No importa las elecciones que Talion hizo, siempre habría un peligro continuo y nuevas historias personales a medida que cada persona jugaba. Para mí, estaba en su mayoría molesto cuando el mismo jefe rápido y asqueroso seguía apareciendo en el peor momento. En los foros de juegos, otros estaban encantados de castigar y golpear a sus rivales en curso, especialmente cuando optaron por avergonzarlos a niveles más bajos, permitiéndoles escapar de otra paliza.
Si bien WB mantiene un dominio dominante en la patente del sistema Nemesis, otros estudios también han realizado intentos similares utilizando diferentes codificaciones o bases de datos, perfectamente legal siempre que no copien las producciones de monolito de codificación exactas creadas. Ubisoft lo tomó una grieta en el bien recibido Assassin’s Creed Odyssey. En ese juego, los mercenarios mantienen a las vendetas contra Kassandra o Alexios, pero no se involucrarán entre sí. Esto contrasta con Tierra Media: Shadow of Wardonde Uruks podría librar la guerra entre facciones competidoras. Hasta que WB renuncia a la patente, la mayoría de los otros estudios no serán tan influyentes como las producciones de monolito.
¿Qué pasó con el monolito?
Es bastante increíble que las cosas llegaron tan lejos
Se vuelve muy cuestionable cómo se cierra un estudio tan notable, dejando a tantas personas sin trabajo o ingresos, y muchas franquicias increíbles en el limbo. En una declaración proporcionada a Mi ciudadWB Games habló sobre Monolith Productions y los otros estudios afectados:
Hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles de estructurar nuestros estudios de desarrollo e inversiones en torno a construir los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave, Harry Potter, Kombat mortal, corriente continua y Game of Thrones. Después de una cuidadosa consideración, estamos cerrando tres de nuestros estudios de desarrollo: Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego. Este es un cambio estratégico en la dirección y no un reflejo de estos equipos o el talento que consiste dentro de ellos.
Esencialmente, WB Games solo considera que unos pocos IP tienen un futuro potencialy, por lo tanto, vale la pena centrarse. Si bien disfruto un poco los cuatro mencionados, parece muy alarmante que no ven El señor de los anillos Como una franquicia para continuar haciendo juegos. Mientras su apogeo fue de regreso en la década de 2000 con la trilogía de la película, tener algo tan atractivo como Tierra media es digno de otro juego.
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Además, WB Games afirma que DC es su mejor franquicia, pero ha abandonado por completo Mujer maravillosa. Esto es muy contradictorio como Ella está entre los tres grandes de los héroes de DC Junto a Superman y Batman. Podría haber sido más razonable si Mujer maravillosa había sobrevivido, con algunos del equipo de Monolith Productions reorganizado, pero una cancelación completa se desprende como mala gestión y negligencia.
No hay forro plateado con el plegado de Producciones monolíticas. A tantos grandes IPs les gusta Tierra media y Nadie vive para siempre están en peligro de nunca volver. Lo más importante es que muchas personas talentosas han sido despedidas, muchas de las cuales fueron las únicas que realmente conocían la tecnología detrás de Lithtech y el sistema de némesis. Las declaraciones de WB Games están girando los hechos: la compañía realmente no salvó Kombat mortal y Harry Potterya que ningún estudio ni IP debería haber estado en peligro si los estudios y los proyectos se hubieran gestionado correctamente.
Fuente: mi ciudad
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