Cine

El cierre de Yahoo Answers marca el final de una era de Internet

Después de más de 15 años, Yahoo está cerrando su plataforma de preguntas y respuestas Yahoo Answers, marcando el final de una era de Internet.

Yahoo Answers, un elemento básico de la web durante tanto tiempo, se está cerrando y Yahoo planea centrarse en otros productos de su ecosistema. Durante más de una década y media, Answers ha disfrutado de algunos de los focos en la cultura de Internet. Sin embargo, en los últimos años, la plataforma cayó de la conciencia pública como muchos antes en favor de otros servicios.

Yahoo lanzó Answers por primera vez en 2005, ofreciendo un sistema simple de preguntas y respuestas para los usuarios. Incluso tenía un sistema de puntos que animaba a los usuarios a seguir respondiendo preguntas. En su apogeo, la plataforma fue un centro para mentes curiosas, ansiosos de responder y personas que buscaban contribuir a una discusión. Sin embargo, a medida que las plataformas de redes sociales aumentaron en popularidad, Yahoo Answers perdió fuerza.

Como resultado, Yahoo finalmente anunció, a través de su página web, que cerrará Yahoo Answers definitivamente el 4 de mayo. Los usuarios aún pueden publicar preguntas y respuestas hasta el 20 de abril, después de lo cual la plataforma pasará a ser de solo lectura hasta su eventual cierre. . Los usuarios podrán descargar un archivo de sus preguntas y respuestas a través de su cuenta de Yahoo hasta el 30 de junio solicitando una descarga a través del panel de privacidad.

Yahoo Answers es de otra época

El cierre de Yahoo Answers marca el final de una era para Internet. En su apogeo, cualquiera lo suficientemente curioso como para hacer una pregunta en la plataforma probablemente obtendría una respuesta con bastante rapidez. En aquel entonces, Internet no se había desarrollado para convertirse en el gigante de la información que es ahora. Sin embargo, otras plataformas, como Quora, han creado servicios de preguntas y respuestas más robustos con usuarios verificados. Incluso las plataformas de redes sociales como Reddit y TikTok pueden proporcionar más información de igual a igual para mentes curiosas. Hoy en día, si alguien quiere encontrar una respuesta a una pregunta, hay todo tipo de lugares disponibles donde puede solicitarla.

Además de ofrecer un foro útil en el que la gente puede hacer y responder preguntas, Yahoo Answers se hizo famoso por algunas de sus preguntas y respuestas más divertidas o poco convencionales. Como la plataforma estaba abierta a usuarios de todas las edades y procedencias, gran parte de su contenido incluía preguntas extrañas o inocentemente ingenuas y errores tipográficos elaborados. Esto se demostró en una compilación de videos de preguntas serias sobre el embarazo (arriba), donde el creador del video leyó diferentes errores ortográficos de la palabra «embarazada» y la redacción que la acompaña. Pero, con su popularidad como herramienta educativa, el valor de Yahoo Answers como fuente de preguntas y respuestas divertidas también se esfumó y, aunque su cierre es triste, también es oportuno.

Fuente: Yahoo

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba