El cineasta de Marmalade Keir O'Donnell habla sobre su debut cinematográfico, sus inspiraciones de género y Wedding Crashers 2

El cineasta de Marmalade Keir O’Donnell habla sobre su debut cinematográfico, sus inspiraciones de género y Wedding Crashers 2

Resumen

  • Mermelada
    es una comedia romántica de atracos que explora hasta dónde alguien está dispuesto a llegar por amor.
  • La película rinde homenaje a películas clásicas como
    Criando Arizona
    y
    Bonnie y Clyde
    mientras agrega su propio toque.
  • El director, Keir O’Donnell, diseñó cuidadosamente el aspecto de la película y eligió un reparto talentoso para dar vida a los personajes.

A veces, el amor verdadero puede llevar a situaciones peligrosas, como en Mermelada. La comedia romántica de atracos gira en torno a Baron, un trabajador postal de modales apacibles en una pequeña ciudad del sur que se enamora perdidamente del recién llegado titular, sólo para verse arrastrado a un robo a un banco que lo obliga a preguntarse hasta dónde está dispuesto a llegar por el mujer que ama.

Cosas extrañas El veterinario Joe Keery lidera el Mermelada elenco junto a Camila Morrone, recién salida de su nominación al Emmy por Daisy Jones y los seisy Aldis Hodge. Escrito y dirigido por AmbulanciaKeir O’Donnell en su debut como director, la película es un viaje emocionante, encantador, divertido y sorprendentemente sinuoso.

Relacionado

Todas las películas que llegarán a los cines en febrero de 2024

En febrero de 2024 se estrenará una película de acción protagonizada por Henry Cavill, una película de Marvel del universo de Sony, la historia de Bob Marley y más.

Anticipándose al estreno de la película, entrevistó a O’Donnell para discutir Mermeladalas diversas inspiraciones de género detrás del thriller romántico de atracos, las lecciones que aprendió de los distintos directores con los que trabajó y un potencial Wedding Crashers 2 devolver.

Keir O’Donnell habla Mermelada

: Keir, felicitaciones por Mermelada. Me encanta que lo estés escribiendo, lo estés dirigiendo. ¿Cuándo se te ocurrió por primera vez el concepto de esto y cuándo decidiste que querías ser quien lo dirigiera?

Keir O’Donnell: Sabes, toda la idea comenzó hace años, probablemente hace seis años o algo así. El meollo de todo comenzó cuando la gente me preguntó como actor: “Si pudieras interpretar cualquier papel, ¿cuál interpretarías?”. Nunca tuve una respuesta para eso, ya sabes, siempre esperas a que lleguen los guiones y dices: “Sí, puedo hacer eso” o “No, no puedo”. Pero si pudiera crear algo de la nada, ¿qué sería? Y así es como estos personajes comenzaron a formularse. Además de eso, pensé: “Está bien, ahora que tengo este tipo de personajes, ¿cómo puedo incluirlos en una historia?”.

Entonces, fue un homenaje a las películas que crecí amando, como Raising Arizona, True Romance, Usual Suspects y Tim Burton, y fue como, “Oh, ¿puedo mezclar todo eso?” Pero un género que siempre me ha encantado es Bonnie y Clyde, cualquier cosa en ese ámbito de amantes en fuga. Siempre me ha parecido fascinante que apoyemos a estas personas que, en su mayor parte, están haciendo cosas realmente horribles. Incluso algo como Natural Born Killers, lo miras con cierto disgusto, pero son las personas con las que estás durante toda la película. Entonces pensé: “Está bien, ¿puedo tomar ese tropo y darle la vuelta?”. Así es como empezó todo.

Puedo ver totalmente la vibra de los hermanos Coen, pero también siento un poco de Wes Anderson aquí y allá a lo largo de la película. ¿Cómo decidiste el aspecto de esta película? Obviamente, acabas de mencionar que estabas obteniendo muchas referencias en el proceso de escritura.

Keir O’Donnell: Sí, cuando terminé el guión, conocía muy bien el mundo, porque cuando lo escribes, tienes que convertirte en el jefe de cada departamento. Estás creando el vestuario, el casting, la iluminación y todo lo demás, lo sabía muy bien. Pero yo estaba como, “¿Cómo puedo transmitir esto?” Entonces, creé un lookbook que iba con el guión y, afortunadamente, lo miro ahora y es casi idéntico a lo que está en la pantalla, incluidos los colores y el vestuario.

Tienes que rodearte de colaboradores increíbles que tengan grandes ideas y debes asegurarte de no decir: “No, lo quiero así”. Entonces, la gente le dio su mejor juego a esto, y realmente pensó fuera de lo común, y fue como, “Está bien, mientras todos estemos haciendo la misma película, puedes comenzar a combinar pensamientos”. Quería que pareciera una película de los 90, así que ahí es donde comenzó la paleta de colores. Quería que pareciera algo antiguo, como una fábula extraña y caprichosa, y la paleta tonal parecía adecuada para eso.

Definitivamente tenía una vibra muy atemporal. Tienes un reparto tan maravilloso en esta película, Joe está en el centro de ella, ¿cómo fue encontrar a la persona perfecta para liderar el reparto?

Keir O’Donnell: Teníamos mucho trabajo por delante. Creé estos personajes que tienen una dualidad y todos tienen muchas capas. Y parte de eso, crear estos personajes, fue: “¿Puedo crear una especie de estereotipo, un tropo, para atraer a la audiencia?” Y luego, por supuesto, sin revelar demasiado, es algo así como: “¿Puedes darle la vuelta a eso en cierto momento, adelantarte a la audiencia y luego hacer que pregunten: ‘Oh, realmente me engañaron aquí y allá’”. ‘”

Entonces, parte de eso fue: “Está bien, tenemos que encontrar actores que realmente puedan mostrarnos un par de engranajes diferentes y que sean capaces de sumergirse en estos personajes y hacerlos creíbles”. Joe, soy un gran admirador suyo. Está al principio de su carrera, obviamente, pero tiene tanta dulzura, tanta autenticidad, tanta calidez en la pantalla, y eso fue inmediato y supimos que lo necesitábamos para Baron. Me reuní con Joe y de inmediato lo entendió, colaboramos y decidimos el acento, su apariencia y todo lo demás. Es simplemente un placer verlo y que la gente lo vea en un papel tan diferente al de Stranger Things, por el cual, por supuesto, es tan conocido en este momento. Con suerte, esto lo llevará a un ámbito completamente diferente.

Definitivamente se sentía muy diferente de eso, e incluso de chico libre. ¿Quién dirías que en el elenco te sorprendió más en términos de aportar algo al personaje que tal vez no estaba ya en tu mente o en la página?

Keir O’Donnell: Creo que la gente se sorprenderá con la interpretación de Camila de Marmalade, ¿sabes? Ella lleva la película de muchas maneras, y eso es por diseño, ¿verdad? Es como, “Mira hacia aquí, mírala”, ella tiene que ser magnética, tiene que estar arrastrándolo a él y a la audiencia. Así que sabía ciertos niveles que quería y necesitaba, pero cuando Camila llegó, estaba muy temprano en su carrera, así que creo que la gente va a decir: “¿Quién es ese?”. Tiene este tipo de peligrosidad eléctrica, pero es muy magnética y carismática. Ella hacía tomas, y cada toma era tremendamente diferente, y realmente en el bolsillo, pero realmente me mantenía alerta. Entonces supe: “Oh, hombre, si podemos embotellar eso y ponerlo en pantalla, eso es exactamente lo que necesita. Este tipo de sorpresa desquiciada”.

Me recuerda mucho a Juliette Lewis en Asesinos natos.

Keir O’Donnell: Patricia Arquette de True Romance también está ahí. Nuevamente, tratar de rendir homenaje a esas cosas para decir: “Oh, esto me resulta familiar”, y luego aumentarlo aquí y allá y encontrar su propio tono con ello.

Dado que se trataba de una producción independiente, con algo así como un robo a un banco en las películas, a veces la gente quiere apoyarse en ella y lucirla. No tomaste ese camino con esta película, optaste por el enfoque de “menos es más”. ¿Se pensó alguna vez en tener una secuencia importante para resaltar el robo?

Keir O’Donnell: No, siempre quise que fuera como es ahora, lo cual me pareció casi un desafío mayor. ¿Qué pasa si no lo muestras? ¿Qué sucede si tienes una película sobre un atraco, pero no muestra el atraco real? El atraco es más o menos todo lo que lo rodea, por lo que entonces, bueno, hay tantas veces que realmente no ves la verdadera preparación para un atraco. Lo haces en películas gigantes, como The Italian Job o las películas de Ocean, y cosas así.

Pero quería que fuera como estas personas que no son necesariamente criminales de carrera. Es como, “¿Cómo lo haces? Oh, tenemos que conseguir una máscara, tenemos que conseguir [etc.].” Entonces, realmente quería abordar el día a día cómo sería una persona común: “¿Cómo robamos un banco? Esta es la forma en que lo haremos.” Y luego, al no mostrarlo, luego se muestran las consecuencias, así que me gustó la idea de encubrirlo con un poco de misterio.

Una cosa que quería preguntarte es que has trabajado con tantos grandes directores a lo largo de los años, e incluso recientemente trabajaste con Michael Bay en Ambulancia, que en sí misma es una especie de película de atracos. ¿Cuáles son algunas de las lecciones más importantes que ha aprendido de cualquiera de sus directores anteriores al debutar en esto?

Keir O’Donnell: Sí, es una gran ventaja haber trabajado más de 20 años con todo tipo de directores diferentes, desde leyendas como Clint Eastwood y Michael Bay, estos maestros realmente diferentes en su oficio. Desde los directores noveles, he visto qué funciona y qué no, al menos para mí personalmente, y he visto cómo la gente interactúa con los equipos y cómo interactúan con diferentes actores y cuál es su proceso.

Ciertamente les he escogido y robado a lo largo del camino. [Chuckles] Michael Bay, por ejemplo, es feroz filmando, constantemente dice: “Filmemos esto, filmemos aquello. Oh, mira dónde está el sol, hagamos aquello”. Y yo dije: “Dios mío, es una película de gran presupuesto, pero la está filmando como si fuera independiente”. Así que ciertamente llevé ese espíritu conmigo y dije: “El tiempo es dinero, y no tenemos mucho de ninguno de los dos, así que tienes que agarrar todo lo que puedas”. Crea una película más grande.

Hace muchas lunas, protagonizaste una pequeña película, tal vez desconocida, llamada Wedding Crashers. Vince y Owen siguen hablando sobre intentar hacer realidad un segundo. ¿Tiene alguna idea sobre la posibilidad de regresar si encuentran una manera de hacerlo realidad?

Keir O’Donnell: He oído rumores, he oído rumores de algo flotando por ahí. Me encantaría volver a ese mundo, por supuesto, volver a ponerle el pelo a Todd y ponerlo en marcha. Me encantaría volver a hacer eso.

Acerca de Mermelada

MERMELADA es una historia romántica teñida de crimen que te mantiene al borde del asiento. Baron (Keery), recientemente encarcelado, entabla amistad con su compañero de celda Otis (Hodge), un hombre con un amplio historial de fugas de prisión. Mientras la pareja trama un plan de escape juntos, Baron recuerda la historia de cómo conoció a Marmalade (Morrone), el amor de su vida, y su plan al estilo “Bonnie y Clyde” para robar un banco para poder cuidar a su madre enferma y Dale a la pareja la vida que siempre han soñado.

Lea nuestra otra entrevista con la estrella Aldis Hodge.


Mermelada

llega a cines selectos y plataformas digitales el 9 de febrero.

Fuente: Más

Mermelada

Marmalade es una historia romántica teñida de crimen al borde del asiento. Baron (Keery), recientemente encarcelado, entabla amistad con su compañero de celda Otis (Hodge), un hombre con un amplio historial de fugas de prisión. Mientras la pareja trama un plan de escape juntos, Baron recuerda la historia de cómo conoció a Marmalade (Morrone), el amor de su vida, y su plan al estilo “Bonnie y Clyde” para robar un banco para poder cuidar a su madre enferma y Dale a la pareja la vida que siempre han soñado.

Fecha de lanzamiento
9 de febrero de 2024

Director
Keir O’Donnell

Elenco
Joe Keery, Camila Morrone, Aldis Hodge

Tiempo de ejecución
99 minutos

Escritores
Keir O’Donnell

Estudio(s)
Lluvia de ideas sobre medios, entretenimiento exclusivo


Source link