Ícono del sitio La Neta Neta

El Circuit de Barcelona-Catalunya modifica la escapatoria de la curva 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya modifica la escapatoria de la curva 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya trabaja ya en el proyecto de modificación de la curva 1. Más concretamente lo hace para ampliar la escapatoria de la misma, aumentando así la superficie actual en casi un 40%. Para llevar a cabo este cambio, la pista mundialista deberá también contemplar otras modificaciones necesarias como la reconstrucción de viales, muros y la instalación de elementos de seguridad.

Los trabajos en la zona afectada se desarrollarán al finalizar la temporada deportiva y a lo largo de 18 semanas. Harán que la escapatoria de la curva 1 pase de tener una superficie aproximada de 5.200 m2 a 7.200 m2, entre aglomerado y grava. La zona de grava actual de 3.100 m2 sumará 5.100 m2 con estas mejoras. De este modo, los pilotos tanto de las disciplinas automovilísticas como motociclistas contarán con un mayor espacio en caso de producirse alguna salida de pista, garantizando así al máximo su seguridad tanto en carrera como en cualquier tipo de práctica o actividad.

Con ese objetivo final, el Circuit deberá primero hacer frente a otro tipo de trabajos y modificaciones. En una primera fase se procederá a realizar la tala de árboles en la zona afectada, cumpliendo con las normativas vigentes para procurar siempre la conservación y el cuidado del medioambiente. En esta misma línea, el Circuit se compromete a plantar el valor estimado resultante obtenido de la valoración del arbolado eliminado siguiendo la Norma de Granada 2020. La plantación se hará tanto dentro del Circuit de Barcelona-Catalunya, en el término municipal de Montmeló, como en terrenos de la misma población: en la zona de Can Cabanyes y en la zona verde de Can Tabola. Se hará de acuerdo con el consistorio y con la participación de otros colectivos como promotores de los campeonatos, federaciones, asociaciones vinculadas al territorio y la ciudadanía en general.

Además de los trabajos previos, las demoliciones y los movimientos de tierras, después se procederá a la construcción de nuevas estructuras tales como muros y viales que se encuentran por la zona. Por último, todos los elementos de seguridad (barreras de neumáticos o barreras TEC-PRO) deberán ser instalados nuevamente para reforzar la seguridad.




Source link

Salir de la versión móvil