El Circuit de Barcelona-Catalunya presentó en febrero un plan de renovación de sus instalaciones para modernizar el Circuitcat y que ya se van a estrenar para la cita de dentro de dos semanas con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Las novedades principales estarán en el paddock, clave para permitir que el Circuit explore otras vías de negocio.
Como parte del acuerdo con la FIA y la FIM se ha ampliado la escapatoria de la curva 4, aumentándola entre 20 y 30 metros ganando en seguridad. Recientemente Franco Uncini, el responsable de la seguridad FIM Grand Prix, ha visitado el Circuitcat mostrando su satisfacción ya que era una petición de MotoGP. “Visité el circuito hace un mes y han hecho una gran mejora en ese punto y estamos muy satisfechos”.
Asimismo, como cada año, se han efectuado otras mejoras más comunes, como un piano renovado en la curva 3, la instalación de un nuevo sistema de protección de las barreras de neumáticos llamado “conveyor belt” o la eliminación del “astro turf” de prácticamente todas las zonas.
Otra novedad tiene que ver con una petición de la FIA, la mejora de la valla de separación de pit lane y recta de meta y también pidió la renovación del podio. Ahora, la zona de podio será mucho más actualizada y con una superficie mucho mayor a la que había anteriormente y además con la icónica forma del trazado de Montmeló.
Además han aprovechado para sanear y mejorar el drenaje de los garajes y nuevas puertas de acceso trasero a los garajes y una renovación de lavabos y el edificio de duchas y vestuarios y acabado del edificio similar al Centro médico.
Estas remodelaciones son solo parte de las muchas que están previstas en los próximos años para modernizar el trazado. De momento se han invertido unos 10 millones de euros de los 24 millones de inversión previstos en los próximos 3 años.