El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá desde este lunes y durante tres días los segundos entrenamientos de pretemporada de la Copa Mundial de MotoE, tras los realizados en este mismo trazado el pasado mes de marzo.
Los equipos participantes en esta competición de motos eléctricas desarrollarán estos ensayos definitivos de preparación hasta el miércoles, antes del comienzo del certamen mundialista, previsto el primer fin de semana de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España de MotoGP que se celebrará en el circuito jerezano, informó la organización.
El Mundial de MotoGP para la categoría reina, además de Moto2 y Moto3, contará con veintiún grandes premios, mientras que la Copa Mundial de MotoE sólo visitará siete circuitos, en los que se disputarán catorce carreras.
El vigente campeón del mundo de la especialidad de motos eléctricas es el español Jordi Torres, que defenderá el título conseguido la última campaña e intentará conseguir su tercer cetro tras los logrados en 2020 y 2021.
Otros españoles que estuvieron en marzo en Jerez en los primeros entrenamientos de pretemporada de este certamen fueron la toledana María Herrera (Openbank) y su compañero de equipo Marc Alcoba; Héctor Garzó y Álex Escrig (Tech 3); Xavi Forés (Octo Pramac); Xavier Cardelús (Avintia); y Miquel Pons (LCR).
Una de las novedades de la temporada entrante es la celebración de dos carreras por Gran Premio, además de implantarse una clasificación con Q2 y Q1 similar a la de MotoGP.
Después de la prueba de Jerez, prevista del 30 de abril al 1 de mayo, el calendario de MotoE tendrá como siguientes citas los GP de Francia y de Italia, en mayo; en junio el GP de los Países Bajos; en julio el GP de Finlandia; en agosto el GP de Austria; y en septiembre el GP de San Marino, donde finalizará el certamen.