El círculo entró en escena y sorprendió por completo a los fanáticos. Si bien se esperaba que el programa presentara mucho drama, puñaladas por la espalda y mentiras, la atención se centró mucho más en qué tan bien se hacían sentir los jugadores entre sí y cómo se unían.
Por supuesto, todavía había toneladas de estrategias y conflictos extraños, así como mentiras de aquellos que jugaban como personas que no eran ellos mismos. Pero hubo muchas amistades genuinas que se formaron en el programa entre los diversos miembros del elenco.
Joey y Shubham (temporada 1)
Joey y Shubham tuvieron una de las amistades más inesperadas del El círculo. Eran personas completamente diferentes; Joey era el musculoso musculoso y ruidoso, y Shubham era el académico tranquilo. Pero encontraron puntos en común entre sí.
A los fanáticos les encantó cómo se mantuvieron unidos hasta el final, sin darse la espalda ni una sola vez. Ambos jugando como ellos mismos, probablemente nunca se habrían conocido o pasado el rato con alguien como el otro fuera del programa. Eliminar todo juicio de la ecuación significó que se abrieron a amistades que muy posiblemente nunca hubieran estado en el radar del otro.
Courtney y River/Lee (temporada 2)
Courtney y River se convirtieron instantáneamente en almas gemelas. Ambos creían que el otro era un joven gay soltero de unos 20 años, lo que los ponía en igualdad de condiciones en el sentido de que podían relacionarse entre sí.
Courtney no tenía idea de que River era en realidad Lee, un hombre mucho mayor. No obstante, todas las palabras de Lee fueron genuinas, más allá de mentir sobre su edad, ocupación y estado civil. El hecho de que fueran fieles el uno al otro y siempre se apoyaran el uno al otro hizo que los fanáticos los amaran individualmente, pero los amaban a los dos juntos aún más.
Trevor/DeLeesa y Mitchell (temporada 2)
El esfuerzo que DeLeesa hizo para interpretar a su esposo Trevor fue tremendo, por lo que no sorprende que haya ganado la temporada. Parte de su estrategia era vincularse con los otros chicos, y uno de esos chicos era Mitchell. DeLeesa, como Trevor, había desarrollado un vínculo fuerte y coqueto con Chloe, y en el momento en que le mencionó esto a Mitchell, él se echó atrás al instante.
Nunca se habían conocido, pero se apresuraron a respetar un “código de hermanos”. Desde ese momento, supieron que podían confiar el uno en el otro y se divirtieron mucho creando estrategias y jugando juntos.
River/Lee y Lance Bass/Lisa (Temporada 2)
Una de las mejores amistades en El círculo fue entre River y Lance Bass quienes, curiosamente, ambos tocaban como otras personas. River estaba siendo interpretado por Lee, mientras que Lance Bass estaba siendo interpretado por la asistente de la vida real de la celebridad, Lisa.
A pesar de que River sospechaba que podría no estar hablando con el verdadero Lance, la misma posibilidad de que en realidad podría ser el ex miembro de la banda de chicos de NSYNC hizo que River se sintiera eufórico. Estaba feliz de abrirse a Lance, quien encontró consuelo en River, una de las pocas personas que jugaban que realmente supo quién era él.
Calvin y Nick (temporada 3)
Nick fue uno de los mejores bagres en El círculo cuando jugaba como Vince en una cuenta secundaria. Pero, como él mismo, desarrolló un fuerte vínculo con Calvin. Los dos charlaron como si fueran amigos que se conocen desde hace años.
Era uno de los bromances que los fanáticos sabían que probablemente continuaría fuera del juego mientras hablaban entre ellos sin vacilar ni dudar de que la otra persona podría no ser quien decían ser.
James y Daniel (temporada 3)
James y Daniel tenían un tipo diferente de bromance en el sentido de que era más como una relación de hermano mayor-hermano menor. Lamentablemente, fue una decisión de James lo que envió a Daniel a casa. Pero fue una decisión difícil que realmente no quería tomar pero que tenía que hacer por el bien de su juego.
En el especial de reunión, James instantáneamente agarró a Daniel y lo levantó en el aire para abrazarlo, demostrando cuánto se preocupaba por el joven y quería asegurarse de que estaba bien. Fue un momento dulce que demostró que los miembros del elenco podían crear fuertes lazos detrás de las pantallas sin haberse conocido en la vida real.
James y Jacki (temporada 3)
Como uno de los miembros del elenco más divertidos de El círculo y el ganador de la temporada 3, James llegó tarde al juego, pero logró causar impacto. Esto fue en gran parte a través de una conexión con otro jugador nuevo, Jacki.
Si bien Jacki no es un “hermano”, en sí, es un “chico de chicos” tradicional en el sentido de que le encantan los videojuegos y los cómics. Podía relacionarse con James y sus pasatiempos de una manera que los otros jugadores, independientemente del género, no podían.
Jackson/Rachel y Nick (temporada 3)
La mandíbula de Nick cayó al suelo cuando vio a Jackson y descubrió que Jackson no solo era en realidad una mujer llamada Rachel, sino que era totalmente su tipo. Era difícil aceptar que el hermano con el que se había acercado tanto era alguien con quien realmente podría querer salir en la vida real.
Parecía igual de enamorada de Nick, pero cuando los dos hablaban en el juego como dos hombres heterosexuales solteros, se divertían hablando de la vida y de las típicas “cosas de hombres”. Rachel logró mantener la personalidad lo suficiente como para convencer a Nick y a otros de que en realidad era un tipo llamado Jackson.