Uno de los delincuentes más buscados de Berks County podría estar ligado a la balacera contra el expelotero David Ortíz en República Dominicana.
La oficina del alguacil informó que Luis Rivas-Calse, de 31 años y residente de Reading, se mantiene evadido de la justicia junto con otros tres sospechosos.
El individuo, conocido en el bajo mundo como “El Cirujano”, enfrenta cargos en Pensilvania por un crimen que data del 22 de abril del 2018 donde un hombre fue herido por la espalda pero sobrevivió el ataque. Esta instancia fue registrada en la cuadra 900 de North Front Street.
Según las autoridades “El Cirujano” supuestamente amenazó con matar a la víctima días antes del ataque. Además, conspiró con un tercero para cometer el delito.
El Alguacil de Berks County dijo a TELEMUNDO 62 que cree que Rivas-Clase es uno de los sospechosos en el caso del expelotero de grandes ligas, David Ortíz.
Testigos afirmaron que el tiroteo fue perpetrado por dos sujetos en motoras asistidos por otros dos grupos en autos.
El presunto pistolero, en este caso, fue identificado como Rolfi Ferreira Cruz, quien junto con otros cinco fueron apresados por las autoridades dominicanas. Cruz es sospechosos además de otros delitos en Clifton, Nueva Jersey, según el reporte.
Rivas-Clase fue descrito por los investigadores como un hispano de cinco pies nueve pulgadas de estatura y 200 libras de peso. Todo el que tenga información adicional o sobre su paradero puede comunicarse a la Oficina del Alguacil al 610- 478-6390.