"El Cisma Imperial": Star Wars presenta oficialmente la sociedad secreta del Imperio (el verdadero opuesto de la rebelión)

“El Cisma Imperial”: Star Wars presenta oficialmente la sociedad secreta del Imperio (el verdadero opuesto de la rebelión)

Resumen

  • El Cisma Imperial es una sociedad secreta dentro del Imperio que tiene como objetivo derrocar al Emperador Palpatine y reemplazarlo con su propio dictador.
  • En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #42, el Cisma Imperial intenta reclutar a Darth Vader ofreciéndole todo su apoyo si hace un movimiento por el trono.
  • El Cisma Imperial es una amenaza mayor para el Imperio que la Rebelión porque operan en secreto y tienen miembros influyentes dentro del propio Imperio. La Rebelión es una amenaza externa obvia.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Darth Vader #42 Una sociedad secreta dentro del Imperio acaba de ser revelada en Guerra de las Galaxias canon, uno que actúa como el opuesto oscuro de la Rebelión. Al igual que la Alianza Rebelde, también está trabajando para la caída del Emperador Palpatine, aunque no para eliminar la dictadura imperial, sino simplemente para reemplazar al dictador por uno de los suyos. Esta sociedad secreta se conoce como el Cisma Imperial.

El Cisma Imperial hizo su debut en Guerra de las Galaxias: Darth Vader #41. Ese problema surgió después del asalto de Darth Vader al palacio del Emperador Palpatine en Coruscant, un ataque que Vader lanzó después de que Palpatine ordenara su ejecución como una forma de probar la fuerza de Vader. Vader estaba harto de los juegos de Palpatine con su vida y decidió matar a su maestro de una vez por todas. Obviamente, el ataque no funcionó, aunque no fue insignificante, ya que el odio asesino de Darth Vader hacia el Emperador Palpatine llamó la atención del Cisma Imperial.

“/>

Guerra de las Galaxias: Darth Vader El número 41 termina con el Cisma Imperial mostrándose en el panel por primera vez, revelando que el grupo está formado por el subadministrador (convertido en administrador) Sly Moore, el gobernador Tauntaza y una tercera persona que, hasta ahora, no está identificada. . Más tarde también se revela que el Capitán Corleque es un miembro, con muchos más burócratas y altos mandos militares involucrados también.

“/>

Relacionado

“Nadie en la galaxia es más poderoso”: los nuevos rivales de los Sith se jactan de ser más poderosos que los Jedi

En la era de Star Wars del Imperio gobernado por los Sith después de la Orden 66, los Jedi apenas se consideran una amenaza, especialmente en comparación con un nuevo enemigo.

Schism Imperial de Star Wars acaba de intentar reclutar a Darth Vader

En Guerra de las Galaxias: Darth Vader # 42 de Greg Pak y Adam Gorham, el Emperador asigna al administrador Moore para liderar un escuadrón para matar a Darth Vader, ya que la persona anterior a la que Palpatine le dio ese trabajo, Mas Amedda, no cumplió. Moore aprovechó la oportunidad para acercarse a Darth Vader en nombre del Cisma Imperial y le hizo a Vader una oferta muy atractiva.

El Cisma Imperial no estaba formado por personas demasiado poderosas o influyentes individualmente, sino que juntas dominaban la jerarquía del Imperio. En otras palabras, si Vader hiciera una jugada por el trono del Emperador, tendría el respaldo total del Cisma Imperial, lo que significa que no habría retroceso si Vader asumiera el control.

El cisma imperial es en realidad una amenaza mayor para el imperio que la rebelión

“/>

Si bien queda por ver si Darth Vader se unirá al Cisma Imperial, él no es el factor decisivo para determinar si la sociedad secreta es una amenaza para el Imperio. El Cisma Imperial existe dentro del propio Imperio, con el objetivo singular de derrocar a Palpatine por cualquier medio necesario, incluso si eso significa reemplazarlo con Darth Vader. El mismo hecho de que la Administradora Moore sea un miembro destacado del Cisma Imperial demuestra lo peligroso que es para el poder del Emperador, ya que es una de las personas más cercanas a Palpatine en todo el Imperio. Unirse a ellos sería un gran paso adelante en el golpe planeado, pero el Cisma Imperial sigue siendo una amenaza sin él, y es mucho más amenazador que la Rebelión.

La Rebelión no sólo es una amenaza externa y obvia para el Imperio que puede ser rastreada, rastreada y atacada con bastante facilidad, sino que el Cisma Imperial opera en secreto dentro del Imperio. Además, el Cisma Imperial no está tratando de hacer algo tan drástico como derrocar a todo el gobierno, solo está tratando de eliminar a un hombre mientras mantiene todo lo demás prácticamente igual. Por esta razón, Guerra de las GalaxiasLa sociedad secreta que surgió dentro del Imperio es el verdadero y oscuro opuesto de la Rebelión, y solo el tiempo dirá si el Cisma Imperial realmente estará a la altura de su potencial como una amenaza perjudicial para el Emperador Palpatine.

Guerra de las Galaxias: Darth Vader #42 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link