A pesar de que la temporada está en curso y el Manchester City opta tanto a la Champions League como a la Premier, en las oficinas del Etihad Stadium se trabaja ya pensando en mejorar la plantilla de cara al próximo curso y en este sentido hay un nombre señalado en rojo para reforzar la medular en caso de que finalmente se marche Ilkay Gündogan: Alexis MacAllister.
El propio centrocampista argentino, de 24 años de edad, aseveró recientemente que le gustaría permanecer en Inglaterra una vez salga del Brighton, su actual equipo. “Me gustaría seguir en la Premier. Pero la verdad es que estoy muy enfocado en el Brighton y disfrutando del presente”, dijo MacAllister en TyCSports. No mencionó al Manchester City, pero a nadie se le escapa que recalar en el Etihad Stadium sin duda sería apetecible para él.
Volviendo a Gündogan, cabe recordar que el centrocampista alemán finaliza contrato con el Manchester City en junio y, si finalmente no renueva, Pep Guardiola necesitará un nuevo efectivo en su lugar. En este sentido, Alexis MacAllister se antoja una buena opción al tratarse de un futbolista que puede actuar como interior y, además, en posiciones más avanzadas.