El City deja vivo al Real

El City deja vivo al Real

Decidirá el Bernabéu y con el Madrid nunca se sabe nada, pero el City demostró ser mejor equipo que los blancos en la ida de las semis de Champions. A poco que el equipo de Guardiola fuerce el ritmo, con espacios en Madrid, ante un Real que deberá salir para ir a ganar el partido, los ‘citizens’ son favoritos en esta eliminatoria que dejó un partidazo ofensivo, pero en el que las defensas se lo deberán hacer mirar. Sobre todo la blanca, en la que Ancelotti debió sustituir al tocado Alaba y Guardiola a Stones en el lateral, también obligado.

El modelo del City se pudo apreciar en los primeros 10 minutos. Los ingleses se pusieron con 2-0 ante un Madrid que salió atemorizado y que está acostumbrado a reaccionar cuando los resultados no le acompañan. No es un equipo capaz de mandar, sino de fogonazos, de chispas, de destellos individuales, como los de Vinicius o Benzema, uno de los mejores futbolistas de esta temporada que está salvando al Madrid y ayudándolo a lograr sus objetivos. A Madrid y al City les costó imponer el orden o el control. Fue un encuentro de Champions de corazón, de los que le gustan a Klopp, que hoy se medirá al sorprendente matagigantes Villarreal.

El City se puso con dos goles por delante en dos ocasiones y, en ambas, perdió la ventaja, porque el Madrid posee un nivel de inspiración explosivo cuando se le da por muerto. El equipo de Guardiola dejó vivo al Madrid que se lo jugará todo en otra de esas noches en el Bernabéu. Pero los madridistas no pudieron en ningún momento con el mejor juego del City. Ni lo empataron. Pero tuvieron a Benzema, el lanzallamas blanco, capaz de generar un incendio en cualquier defensa y acabar marcando a lo Panenka un penalti decisivo para la suerte de la eliminatoria. La presión del Bernabéu será tremenda, pero en fútbol, el City dejó claro que es superior en el duelo futbolístico y al once de Guardiola le va mejor como se desenvuelve el Madrid a como lo hace (hizo) el Atlético, que defendió mucho mejor que ninguno.




Source link