FutbolFútbol Internacional

El City ficha a Stefan Ortega como suplente de Ederson

El Manchester City anunció hoy el fichaje del portero Stefan Ortega, de 29 años, por tres temporadas tras concluir el jueves su contrato con el Arminia Bielefeld, club alemán que esta última temporada no pudo evitar el descenso de la Bundesliga.

«Este es un movimiento fantástico para mí», dijo Ortega, de madre alemana y padre español y considerado uno de los mejores porteros de Alemania pese a perder la categoría. «El Manchester City es un equipo increíble, un equipo con una calidad de clase mundial en todas las áreas».

Ortega será en principio la segunda opción de Pep Guardiola por detrás de Ederson Moraes, aunque su llegada aumentará la competencia en la portería del City.

El estadounidense Zack Steffen, el hasta ahora segundo guardameta de la plantilla ‘citizen’, irá cedido al Middlesbrough, de Segunda División, tras cometer un clamoroso error en abril pasado en la semifinal de la FA Cup perdida ante el Liverpool en Wembley (2-3). Su marcha aún no ha sido confirmada por el City.

Hace apenas dos semanas el veterano Scott Carson, tercer portero en el escalafón de Guardiola, renovó hasta 2023 a sus 36 años.

Harwood-Bellis y Egan-Riley, al Burnley

Mientras, el City anunció hoy la salida de dos jóvenes defensas con destino al Burnley, dirigido por el ex ‘citizen’ Vincent Kompany tras descender de la Premier.

Los jugadores en cuestión son Taylor Harwood-Bellis, de 20 años, que jugará cedido en el Burnley en la temporada 2022-23 tras hacerlo en el Anderlecht belga y en el Stoke, también de la Segunda inglesa, en la primera y segunda mitad de la campaña pasada respectivamente.

Por su parte, CJ Egan-Riley, de 19 años, se ha comprometido con los ‘clarets’ tras acabar el jueves su contrato. Pone fin a 10 años en el City, en cuyo primer equipo debutó en septiembre pasado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba