Una comisión independiente investiga las cuentas del Manchester City durante casi una década a raíz de la seria sospecha y acusación por parte de la Premier League de que fueron manipuladas. La realidad es que el club ‘citizen’ se enfrenta a sanciones que podrían ir desde la rebaja de puntos hasta la pérdida de la categoría.
Por eso, y según publica el inglés ‘The Sun’, en el Etihad Stadium ha puesto el caso en manos de uno de los mejores abogados: el carísimo Lord David Pannick. Y es que, por lo que asegura el citado medio, este renombrado abogado cobraría un sueldo que se igualaría al de Kevin De Bruyne o Erling Haaland. Cobra 5.000 libras por hora (5.650 euros). O lo que es lo mismo: 451.000 euros semanales.
El City, acusado de haber violado más de cien puntos del reglamento financiero de la Premier League, podrá el caso en sus manos para defenderse. Porque ya ha habido varios clubs de los ‘grandes’ en Inglaterra que han pedido que el equipo sea descendido. Ayer, se le preguntó al ex jugador y ahora entrenador de Burnley, Vincent Kompany, sobre las acusaciones. “El asunto no merece ni discusión, en i opinión. Lo miro y se me ponen los ojos en blanco. Soy muy escéptico cuando la gente empieza a señalar con el dedo, ex del City entre 2008 y 2019.