Antes de enfrentarse al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League el próximo martes, el Manchester City cumplió con sus deberes en la Premier League este sábado al imponerse con comodidad al Watford (5-1). Un buen ‘manotazo’ le asestó a las ‘avispas’, estando especialmente inspirado Gabriel Jesus, que firmó cuatro goles, y de esta forma le metió presión al Liverpool, que este domingo recibe al Everton en el derbi de su ciudad.
Pep Guardiola apostó por darle descanso a futbolistas como Bernardo Silva, Foden y Mahrez, previsiblemente titulares ante el Madrid, pero su Manchester City ni mucho menos lo acusó. Fue Gabriel Jesus, de quien se habla que estaría negociando su salida rumbo al Arsenal, el que se reivindicó en forma de goles.
Ya en la primera mitad el triunfo ‘citizen’ quedó más que bien encarrilado. En el 4′ abrió el marcador el citado Gabriel Jesus al vestirse de ratón de área para cazar una asistencia de Zinchenko, en el 23′ el propio ariete brasileño remató a la red un centro desde la derecha de Kevin De Bruyne y en el 34′ Rodrigo Hernández firmó con un chut desde fuera del área uno de los que será uno de los mejores goles del curso en esta Premier. Entre el segundo y el tercero había marcado Hassane Kamara para el Watford en el 28′, pero a la postre no fue más que el gol del honor para los de Roy Hodgson.
Con ese 3-1 se reanudó el juego tras el paso por los vestuarios, y en el segundo acto Gabriel Jesus completó su particular póker de goles al marcar de penalti en el 49′ y de nuevo asistido por De Bruyne en el 53′. Con más de media hora por jugarse, el partido había quedado definitivamente visto para sentencia con el 5-1 y de ahí en adelante el Manchester City se limitó a administrar esfuerzos pensando en la Champions.
En lo que a la Premier se refiere, se fue a dormir con 4 puntos de ventaja sobre un Liverpool que sí o sí tiene que superar al Everton en el derbi de Merseyside si no quiere que el City se le escape a 5 jornadas del final del campeonato.