El City resiste la presión del Liverpool y vuelve a ser líder

El City resiste la presión del Liverpool y vuelve a ser líder

Al Manchester City no le pudo la presión y recuperó el liderato de la Premier tras derrotar al Brighton en una gran segunda parte con goles de Riyad Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva (3-0). 

El equipo de Pep Guardiola, que el martes recibirá al Real Madrid en semifinales (ida) de la Champions League, vuelve a estar con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que el martes se situó en cabeza tras humillar al Manchester United (4-0).

Seis partidos finales apasionantes

La apasionante lucha por la Premier consumió otro capítulo y a ambos candidatos les quedan seis partidos por jugar. El pulso se mantiene igualado, ya que el City tampoco cede al reencontrarse con el triunfo tras tres partidos sin ganar: dos ante el Liverpool (2-2 en Premier y 2-3 en la FA Cup) y otro contra el Atlético (0-0 en Champions).

Guardiola recuperó como titular a Kevin de Bruyne, tras ser suplente el sábado en la semifinal de la FA Cup perdida ante el Liverpool en Wembley, y el City jugó al son del crack belga.

De Bruyne marca el ritmo

El acoso inicial del campeón de la Premier no dio sus frutos debido al desacierto en el remate de Riyad Mahrez y a la escasa aportación de Phil Foden, de ahí que De Bruyne asumiera una vez más el peso del ataque del City aprovechando los espacios que dejó un Brighton con personalidad que, pese a las bajas de Yves Bissouma por sanción y Leandro Trossard, intentó salir al ataque cuando pudo.

En ese escenario De Bruyne prodigó una de sus cabalgadas características que culminó con un disparo desde la frontal del área que salió rozando el poste (26′).

Bernardo Silva acudió en ayuda del belga dos minutos después con un exquisito remate colocado a pie parado que obligó a volar a Robert Sánchez (26′).

Rúben Dias vuelve

El City se ofuscó por momentos en su dominio pero tras el descanso, ya con Rúben Dias en su reaparición tras estar de baja desde el 1 de marzo, puso otra velocidad, dio mayor dinamismo y verticalidad a su juego y encarriló el triunfo con dos goles en que se vio favorecido por los rebotes. 

De nuevo una cabalgada marca de la casa de De Bruyne fue el origen del 1-0 al conducir una contra y enviar a Mahrez. El argelino se benefició de dos rebotes seguidos antes de quedarse solo y su disparo incluso fue desviado por Joël Veltman en su intento desesperado y dejó sin opción a Robert Sánchez (53′).

Un gol más por empuje que por calidad en una jugada de fútbol más directo que se le reclama a veces al City.

El primer remate del Brighton llegó en el minuto 59 cuando el cabezazo de Danny Welbeck en un córner no sorprendió a Ederson, que volvió a la portería tras la desafortunada actuación de Zack Steffen en la semifinal copera.

Otro gol de rebote

Pero el City puso tierra de por medio con un disparo de Foden, tras un córner en corto de Mahrez, que esta vez desvió Enock Mwepu y descolocó a Robert Sánchez (65′). El partido lo acabó de decidir Bernardo Silva tras prolongar con clase De Bruyne un balón recuperado por Oleksandar Zinchenko y el portugués fusiló el 3-0 (83′).

Un gol que desató la euforia de la afición del City con gritos de ‘campeones, campeones’, aunque a su equipo aún le queda mucha tela que cortar si quiere revalidar el título.

Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones (Zinchenko, 77′), Laporte, Aké (Rúben Dias, 46′); De Bruyne (Gabriel Jesus, 83′), Rodri, Gündogan; Mahrez, Foden y Bernardo Silva
​Brighton: Robert Sánchez; Veltman, Dunk, Cucurella, Lamptey (Webster, 61′), Mwepu, MacAllister, Moisés Caicedo (Sarmiento, 73′), March; Gross y Welbeck (Maupay, 78′)
​Goles: 1-0 Mahrez (53′), 2-0 Foden (65′), 3-0 Bernardo Silva (82′)
Árbitro: Mike Dean. Amarillas a MacAllister (79′), Webster (81′), Dunk (89′)
Estadio: Etihad

ver ficha partido




Source link