El Manchester City logró una de esas victorias de las que uno se acuerda si termina siendo campeón. En un partido gris de los de Pep Guardiola, en parte por la gran defensa del Crystal Palace, un tanto de Erling Haaland de penalti fue lo que hizo al equipo evitar un accidente y seguir en la terna con el Arsenal por la Premier League (1-0).
Puede ser que Guardiola pensara más en el duelo de Champions League del martes ante el Leipzig, o simplemente fue rotación, pero la suplencia de Kevin de Bruyne restó mucho en ataque a los ‘citizen’. Y eso que había un medio campo con Gündogan y Bernardo Silva, pero el belga es un desatascador de defensas.
El partido fue sin lugar a dudas uno de los que el City tuvo más dificultades con el balón. El Crystal Palace plantea una defensa férrea, cerrando el centro y siendo consciente de que con Aké y Stones como laterales su rival tenía un punto muy flaco en su ataque. Se notó excesivamente y se echó de menos a Cancelo, suplente también en el Bayern, y a un Walker que arrancó en el banquillo tras su polémica semana.
Empezó el partido con una ocasión clarísima de Rodri que abortó su compatriota Guaita y de allí se dio paso a un juego atascado, lento y sin espacios. Era la forma en la que Vieira había planteado competir al City, pero se olvidó de enlazar contragolpes con los que hacer daño. Ederson fue un espectador todo el partido.
Menos por un arreón de unos pocos minutos en el primer tiempo, el partido tuvo tintes claros de empate a cero. Andersen lo estaba ganando todo a Haaland y, cuando no era así, el balón al área no tenía la calidad suficiente para encontrar a un compañero. En vistas de esto Guardiola tuvo que tirar relativamente pronto de Julián Álvarez para buscar más gol, pero tampoco funcionó la maniobra. Aunque cerca estuvo el argentino de hacer el gol de la jornada.
Estaba sin ideas el City, jugando más con el corazón que con la cabeza. Se disponía Pep a meter a De Bruyne y de golpe el Palace cometió su primer error. Se despistó en un córner sacado rápido y Olise llegó muy tarde sobre Gündogan, cometiendo penalti. Haaland agarró el balón y engañó Guaita con frialdad (78′).
En esos últimos minutos el Palace trató de dar el paso adelante que no había dado en todo el partido, pero ya fue tarde. No logró ni siquiera un disparo entre los tres palos mientras que el City se conformó con esa ventaja mínima para trasladar la presión al Arsenal.
Crystal palace
01
Manchester city
Crystal Palace: Guaita; Clyne (Ward, 71′), Andersen, Guéhi, Mitchell; Milivojevic (Ahamada, 61′), Lokonga; Olise, Ayew (Edouard, 80′), Schlupp (Eze, 80′); Zaha
Manchester City: Ederson; Stones (Walker, 89′), Akanji, Rúben Dias, Ake; Rodri, Gündogan; Foden (Julián Álvarez, 58′), Silva (De Bruyne, 79′), Grealish; Haaland
Gol: 0-1, Halaand de penalti (78′)
Estadio: Selhurst Park
Árbitro: Robert Jones
ver ficha partido